Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

 La FDA de EEUU aprobó el uso de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

  •  La FDA de EEUU aprobó el uso de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson
    La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson es segura y eficaz al 85%  La FDA de EEUU aprobó el uso de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson es segura y eficaz al 85%.
Se trata de la tercera vacuna aprobada para la enfermedad en Estados Unidos, después de la de Pfizer y la de Moderna, y hay millones de dosis listas para distribuir, que está previsto que empiecen llegar a los ciudadanos a principios de la semana que viene.

Los reguladores estadounidenses aprobaron formalmente la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson de inyección única, la tercera vacuna autorizada en el país.

Se prevé que la vacuna sea una alternativa rentable a las vacunas Pfizer y Moderna, y se puede almacenar en un refrigerador en lugar de en un congelador.

Los ensayos encontraron que prevenía enfermedades graves, pero fue un 66% efectivo en general cuando se incluyeron casos moderados.

La vacuna está fabricada por la firma belga Janssen.

La compañía acordó proporcionar a los Estados Unidos 100 millones de dosis para fines de junio. Las primeras dosis podrían estar disponibles para el público estadounidense a partir de la próxima semana.

El Reino Unido, la UE y Canadá también han ordenado dosis, y también se han ordenado 500 millones de dosis a través del esquema Covax para abastecer a las naciones más pobres.

El presidente Joe Biden lo elogió como "una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un desarrollo alentador", pero advirtió que la "lucha está lejos de terminar".

"Aunque celebramos la noticia de hoy, insto a todos los estadounidenses a que sigan lavándose las manos, mantengan la distancia social y sigan usando máscaras", dijo en un comunicado.

"Como he dicho muchas veces, es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se extienden nuevas variantes y la mejora actual podría revertirse".

Los resultados de los ensayos realizados en los EE. UU., Sudáfrica y Brasil mostraron que fue más del 85% efectivo para prevenir enfermedades graves y 66% efectivo en general cuando se incluyeron casos moderados.

En particular, no hubo muertes entre los participantes que habían recibido la vacuna y no hubo ingresos hospitalarios después de 28 días después de la vacuna.

La protección general fue menor en Sudáfrica y Brasil, donde las variantes del virus se han vuelto dominantes, pero la defensa contra enfermedades graves o críticas fue "igualmente alta".