Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

EE.UU. confirma la seguridad y eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson

  • EE.UU. confirma la seguridad y eficacia de la vacuna de  dosis única de Johnson & Johnson
     Johnson & Johnson espera enviar casi 4 millones de dosis de la vacuna una vez que obtenga la autorización oficial. EE.UU. confirma la seguridad y eficacia de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson

Estados Unidos espera lanzar entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la próxima semana, en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo el miércoles el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

 Johnson & Johnson espera enviar casi 4 millones de dosis de la vacuna una vez que obtenga la autorización oficial.

La vacuna ayudará a la administración del presidente Joe Biden en su objetivo de aumentar la vacunación en todo el país mientras busca controlar la pandemia que ha costado más de 500.000 vidas en los Estados Unidos y ha golpeado la economía.

El coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que la fabricación de J&J estaba retrasada cuando Biden reemplazó al ex presidente Donald Trump.

“Fue decepcionante cuando llegamos. Creo que el progreso es real y esperamos seguir trabajando con la empresa para acelerar ... su entrega y su capacidad ”, dijo Zients en una sesión informativa.

La FDA dijo el miércoles que la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson parecía segura y eficaz en los ensayos, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia tan pronto como esta semana.

La compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a los Estados Unidos a fines de junio. Zients dijo que la administración estaba trabajando para acelerar ese cronograma.

La administración Biden dijo a los gobernadores esta semana que asignaría alrededor de 2 millones de dosis de la primera distribución de J&J a los estados. El resto se destinará a programas de distribución federales, como los programas de farmacia federal y centros de salud comunitarios, dijo Zients.

Zients dijo a los periodistas que el gobierno se había recuperado de la acumulación de distribución de vacunas causada por la tormenta invernal que azotó Texas la semana pasada.

Los funcionarios de la administración también compartieron estadísticas que muestran que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes en los Estados Unidos tenían una tendencia a la baja, aunque la administración insta a los estadounidenses a que sigan usando máscaras y practiquen el distanciamiento social.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que los casos diarios en Estados Unidos durante la semana pasada se redujeron a aproximadamente 64.000.

El Dr. Anthony Fauci, quien se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y también como asesor médico principal de Biden, dijo que los NIH habían lanzado una nueva iniciativa para estudiar los efectos a largo plazo del COVID-19 y trastornos relacionados.

La Casa Blanca también anunció el miércoles que entregaría millones de máscaras el mes próximo a los bancos de alimentos y los centros de salud comunitarios para garantizar que las comunidades menos acomodadas tengan acceso a una herramienta clave para prevenir la propagación del COVID-19.

Zients dijo que el esfuerzo costaría $ 86 millones.