Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Emma Coronel, esposa de el Chapo, arrestada por tráfico de drogas

  • Emma Coronel, esposa de el Chapo, arrestada por tráfico de drogas
    Emma Coronel está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Emma Coronel, esposa de el Chapo, arrestada por tráfico de drogas

Según documentos judiciales, Emma Coronel está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

 

 

Emma Coronel Aispuro, la esposa del jefe del cartel más notorio de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada en Virginia por cargos de tráfico de drogas.

En un comunicado emitido el departamento de justicia de EE. UU. Dijo que Coronel, de 31 años, que es ciudadana conjunta de EE. UU. Y México, fue arrestada en el aeropuerto internacional de Dulles y estaba programada para hacer su aparición inicial en un tribunal federal el martes por videoconferencia.

Según documentos judiciales, Coronel está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

También ha sido acusada de presuntamente conspirar para ayudar a organizar la espectacular fuga de Guzmán a través de un túnel de una milla de largo desde la prisión de alta seguridad Altiplano en México en julio de 2015.

Los documentos judiciales alegan que Coronel trabajó con los hijos de Guzmán para organizar el plan de fuga, que incluyó la compra de un terreno cerca de la prisión, armas de fuego y un camión blindado y el contrabando del jefe del cartel encarcelado con un reloj GPS para asegurarse de que el túnel de escape llegara a su celda.

"Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017", dice el comunicado.

Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en su juicio en Nueva York en 2019.