Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

Reparto de lujo para la adaptación al cine del videojuego ‘Borderlands’

  • El comediante Jack Black es el último nombre confirmado en la lista de actores que interpretarán en carne y hueso a los personajes de la saga de videojuegos ‘Borderlands’. La película contará también con Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis o Kevin Hart.
    Reparto de lujo para la adaptación al cine del videojuego ‘Borderlands’. El comediante Jack Black es el último nombre confirmado en la lista de actores que interpretarán en carne y hueso a los personajes de la saga de videojuegos ‘Borderlands’. La película contará también con Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis o Kevin Hart.



El comediante Jack Black es el último nombre confirmado en la lista de actores que interpretarán en carne y hueso a los personajes de la saga de videojuegos ‘Borderlands’. La película contará también con Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis o Kevin Hart.

A diferencia del resto de actores, que sí prestarán sus rostros a los personajes de ‘Borderlands’, Jack Black se limitará a ser la voz de Claptrap, un robot destartalado que es uno de los caracteres más divertidos de la saga de videojuegos.

La película ‘Borderlands’, que todavía se encuentra en fase de preproducción y no tiene fecha de estreno prevista, se une a la larga lista de historias cinematográficas relacionadas con el mundo de los juegos. Hemos visto algunos filmes cuya trama se desarrolla entorno a determinado juego, como ‘Apuesta final’ (1998) con Matt Damon, que se centra en el mundo del poker y sirvió para impulsar la popularidad de esta disciplina en internet, o ’21 blackjack’ (2008) con Kevin Spacey, que trata sobre el juego del 21 que se conoce en su versión moderna como blackjack. Pero la gran mayoría de películas sobre juegos son adaptaciones de videojuegos.

Una de las primeras que se recuerdan fue ‘Super Mario Bros’ de 1993, con Bob Hoskins en el papel de Mario, un personaje que pese a tener cerca de 40 años de vida sigue siendo una fuente inagotable de entretenimiento. Luego llegarían adaptaciones mucho más sofisticadas y exitosas que incluso se han convertido en sagas, como la serie de películas sobre ‘Tomb Raider’ o la de ‘Assassin’s Creed’. Una de las más recientes fue la adaptación de otro personaje clásico de los videojuegos, Sonic de SEGA, la cual, a pesar de las dificultades de la primera entrega, que se tuvo que volver a hacer debido a las críticas recibidas, tendrá una segunda parte en 2022.

Más de una década de ‘Borderlands’
La saga de videojuegos de ‘Borderlands’ se inició en 2009. Este juego de Gearbox Software para 2K Games es una mezcla entre shooter en primera persona y videojuego de rol dentro del género de la ciencia ficción. La desarrolladora lo define simplemente como un videojuego de rol de acción.

En un entorno futurista, el jugador debe realizar distintas misiones, y puede elegir entre cuatro personajes principales: Moredecai el Cazador, Brick el Vikingo, Lilith la Sirena, que en la película estará interpretada por Cate Blanchet, o Roland el Soldado, a quien dará vida el cómico Kevin Hart.
Kevin Hart y Jack Black ya coincidieron en otra película muy relacionada con el juego o, en este caso, una película que es un juego en sí misma: ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ (2017), de la que se esperan nuevas entregas en los próximos años.

Con quien también repetirá Black en el mismo proyecto es con la actriz Cate Blanchett. La australiana es conocida principalmente por sus papeles dramáticos, que le han valido siete nominaciones al Oscar, de las que ganó en dos ocasiones. Sin embargo, en 2018, Blanchett protagonizó junto a Black la comedia familiar ‘La casa del reloj en la pared’. El director de esta película fue Eli Roth, que casualmente será el responsable de dirigir ‘Borderlands’.

Eli Roth dirigirá la adaptación cinematográfica de Borderlands
El actor (conocido principalmente por su personaje en la película ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino) y productor ha centrado su carrera como director en el cine de terror. De hecho, su gran salto a la fama se produjo gracias a la dirección de ‘Hostel’, película de 2005, y hasta ha estado al frente de un documental dedicado a este género.

Se espera que la adaptación de ‘Borderlands’ sea mucho más amable, y más cuando cuenta con dos de los comediantes más respetados y taquilleros de Hollywood (Black y Hart). Sin embargo, con Eli Roth tras la cámara y Jamie Lee Curtis, una de las ‘reinas del grito’ (scream queens) por excelencia, entre el reparto, no sería extraño que se explotasen algunos de los aspectos más oscuros del videojuego.