Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Mar del Plata: Crece el misterio por la estatua de una mujer desnuda que apareció en Playa Chica

  • Mar del Plata: Crece el misterio por la estatua de una mujer desnuda que apareció en Playa Chica
    Misterio en Mar del Plata Mar del Plata: Crece el misterio por la estatua de una mujer desnuda que apareció en Playa Chica

“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en un tuit que publicó el pasado domingo.

La escultura anónima que apareció frente a la costa es un misterio que atrae la curiosidad de turistas y residentes.

“Hace unas horas una escultura ubicada en Playa Chica nos sorprendió”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en un tuit que publicó el pasado domingo. El jefe comunal explicó que “para instalar estas obras se requiere de un procedimiento oficial” y anunció que de esta forma “los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”. El comentario de Montenegro junto con las fotos de la escultura tuvo miles de likes y cientos de comentarios, evidenciando la aceptación del público sobre la misteriosa obra.

Es una estatua de cemento que representa a una mujer sentada, desnuda, tomándose las piernas mientras, con una mirada perdida, observa hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica. Su misteriosa instalación despertó gran curiosidad entre personas que transitaron la zona estos días, sobre todo considerando que se registró mayor presencia de visitantes debido al fin de semana largo por los feriados de carnaval.

“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, comunicó la comuna.

La convocatoria oficial se realizará en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”, y estará a cargo de la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

Nadie sabe cómo hizo el artista para emplazar una estatua en el espacio público de la ciudad sin autorización. Lo que sí está claro que la obra generó un impacto positivo impulsado por ese halo de misterio.

El pleno fin de semana largo, la estatua anónima se erigió en un atractivo turístico natural que mucha gente eligió como actividad para una estadía con clima desapacible que privó a los visitantes de poder disfrutar de unas deseadas jornadas playeras.

El típico paseo por el Puerto en un día nublado se complementó con la caminata por la costa hasta llegar a Playa Chica para poder contemplar la obra que muestra la figura de una mujer con un rostro enigmático que mira la profundidad del mar sentada en una piedra.   

Las redes se hicieron eco de la inesperada irrupción de una expresión del arte que derivó en una reacción popular por la curiosidad irrefrenable de ver de qué se trata.

 La Municipalidad de General Pueyrredón convocará públicamente al autor para que cuenta con la autorización formal para que sea emplazada