- Región:
- EEUU
- Categoría:
- Sociedad
La administración de Biden comenzará a enviar la vacuna COVID a farmacias y supermercados
Biden busca acelerar al máximo la vacunación contra el coronavirus y busca que los estadounidenses puedan inmunizarse cerca de sus casas: anunció que enviará la semana próxima un millón de dosis de vacunas a 6.500 farmacias en todo Estados Unidos, el inicio de un programa federal que se extenderá a 40.000 farmacias y algunos supermercados
Las autoridades de EEUU comenzarán a enviar vacunas COVID-19 a farmacias estadounidenses la próxima semana, aumentando las vacunas a medida que aparezcan nuevas cepas de virus potencialmente más graves.
El coordinador de coronavirus, Jeff Zients, dijo que unas 6.500 farmacias de todo el país recibirán un total de 1 millón de dosis de vacuna. Se espera que el número de farmacias participantes crezca a medida que los fabricantes de medicamentos aumenten la producción, lo que permitirá asignar más dosis.
Las farmacias se han convertido en un pilar de las vacunas contra la gripe y el herpes zóster, y la industria es capaz de vacunar a decenas de millones de personas mensualmente.
“Esto proporcionará más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades”, dijo Zients, y subrayó que debido a las limitaciones de suministro, la disponibilidad inicial será limitada. Una prioridad será llevar la vacuna a las comunidades minoritarias que han sufrido un número desproporcionadamente alto de enfermedades y muertes por el virus, dijo.
La asociación con las farmacias fue anunciada originalmente por la administración Trump en noviembre pasado. En ese momento, no se habían aprobado vacunas contra el coronavirus. El programa de farmacia será administrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e incluye los principales puntos de venta como CVS, Walgreens, Walmart, Rite Aid y Costco, así como farmacias de supermercados.
Zients también anunció un aumento en las dosis que el gobierno envía a estados, territorios y algunas áreas metropolitanas importantes. Esos ahora totalizarán 10,5 millones de dosis en todas las jurisdicciones, frente a los 10 millones anunciados la semana pasada.
El millón de dosis que se envían a las farmacias se sumarán a los 10,5 millones de dosis que se asignan a los estados por semana.
La Casa Blanca también tomó medidas para ayudar a los estados a pagar sus esfuerzos de respuesta a la pandemia. Zients dijo que el gobierno federal pondrá entre $ 3 mil millones y $ 5 mil millones a disposición de los estados para cubrir retroactivamente ciertos costos elegibles para reembolso a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Estos pueden variar desde equipos de protección para los trabajadores de la salud, hasta el despliegue de sus Guardias Nacionales y el establecimiento de programas de alimentación comunitarios. Los gastos estatales de enero pasado ahora serán elegibles para reembolso.