Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

La estrella de K-pop Sowon se disculpa por posar con maniquí Nazi

  • La estrella de K-pop Sowon se disculpa por posar con maniquí Nazi
    Sowon, de la girl band de K-Pop GFRIEND La estrella de K-pop Sowon se disculpa por posar con maniquí Nazi

Sowon, de la girl band de K-Pop GFRIEND, está envuelta en la polémica tras haber publicado en sus redes una foto abrazando a un maniquí con uniforme Nazi.

 

La estrella de K-pop Sowon se disculpó a través de su equipo de gestión después de publicar fotos de ella posando con un maniquí vestido como un soldado nazi en su página de Instagram.

Sowon, que es miembro del grupo de chicas GFriend, eliminó la publicación "cuando entendió el significado de la imagen", según un comunicado de Source Music, publicado el lunes.
Sowon estaba "muy sorprendido e inmediatamente borró la imagen", dijo la compañía.
"Está dolorida y siente una profunda responsabilidad por publicar esa imagen", se lee en la publicación.
Las fotos fueron tomadas en noviembre, cuando GFriend estaba filmando en un café, dijo Source Music.
El personal "no sintió un problema con el atuendo de un maniquí" y las imágenes fijas del rodaje estuvieron disponibles para su uso el domingo, dijo.

"Queremos disculparnos por no poder verificar si hay accesorios inapropiados en el set y no poder filtrarlos a fondo durante el rodaje y la carga y no prestar atención detallada a los hechos históricos y los problemas sociales vinculados", dijo la compañía. "Inclinamos la cabeza para disculparnos por ofender a través del video y las fotos".
Algunos usuarios de las redes sociales criticaron a Sowon por su publicación.
"Los nazis no son amigos o alguien a quien puedas abrazar o mirar con tanto cariño, son asesinos, mataron a 6 millones de judíos de los 1,5 millones de niños judíos", escribió un usuario de Twitter.
Sin embargo, muchos fanáticos coreanos defendieron a la cantante.
"Honestamente, a menos que tengas interés en la historia mundial, la mayoría de los coreanos no lo notarían. Pero ella es una figura pública y es cierto que fue descuidada", escribió uno. "Simplemente merece un poco de crítica y una disculpa y no lo vuelva a hacer. Eso es todo".

Lo que ha molestado a muchos en redes es que Sowon no puede alegar desconocer del tema puesto que la Segunda Guerra Mundial y el partido Nazi son ampliamente conocidos por lo que sin duda la integrante de la girl band de K-Pop GFRIEND actuó de manera descuidada.