- Región:
- Argentina
- Categoría:
- Sociedad
La Embajada Británica anunció que "La noche de Harry Potter" se realizará en forma virtual
La edición 2021 de la Harry Potter Book Night que organizan la Embajada Británica y Fancon se realizará el 4 de febrero de manera virtual, debido a la pandemia
La sexta edición de Harry Potter Book Night se realizará de manera virtual, debido a la pandemia, permitiendo así a "los harrypotteros" sumarse desde cualquier lugar del país sin necesidad de registrarse previamente. La Embajada Británica y FanCon decidieron no posponer esta celebración anual sino adaptarla a las medidas sanitarias vigentes para mantener una tradición que ya está establecida en el calendario de verano de Buenos Aires.
En esta ocasión, la temática del evento será el Callejón Diagon, el centro de compras donde los magos y hechiceras pueden conseguir todo lo que necesitan: libros, túnicas, varitas, pócimas, escobas, ¡de todo! Además, como cada año, Harry Potter Book Night contará con diversas actividades que aquellos que asistieron a ediciones anteriores ya conocen: la lectura de un segmento de un libro de la saga, una clase de pociones, una trivia interactiva y el concurso de disfraces.
El evento se realizará desde la Residencia del Embajador Británico, una oportunidad única para conocerla por dentro. La transmisión será el jueves 4 de febrero a las 19.30 a través del canal de la Embajada Británica, www.youtube.com/ukinargentina.
Como explica el Embajador Mark Kent: "queremos invitar a que se conecten desde toda la Argentina. A pesar de que este año no vamos a poder disfrutar del jardín, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la virtualidad para que más personas puedan participar y disfrutar de Harry Potter, de sus libros y todo su mundo mágico."
Este evento anual es una iniciativa creada por la editorial británica Bloomsbury que busca incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo. En Buenos Aires se realiza todos los años el primer jueves de febrero en la Residencia Británica.