Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Biden se compromete a vacunar a 300 millones de personas en EEUU en el final del verano o principios del otoño

  • Biden se compromete a vacunar a 300 millones de personas en EEUU en el final del verano o principios del otoño
    Planear aumentar el suministro de vacunas a los estados y comprar 200 millones más de dosis y darles a los estados más tiempo de entrega Biden se compromete a vacunar a 300 millones de personas en EEUU en el final del verano o principios del otoño

Planear aumentar el suministro de vacunas a los estados y comprar 200 millones más de dosis y darles a los estados más tiempo de entrega

 

Joe Biden prometió el martes aumentar los programas de vacunación para que la mayoría de la población de EE. UU. Esté inoculada para fines del verano o principios del otoño.

"Esta será una vacuna suficiente para vacunar completamente a 300 millones de estadounidenses a finales del verano", dijo el martes por la tarde el presidente de Estados Unidos, y luego añadió "finales del verano, principios del otoño", en una sesión informativa en la Casa Blanca.

La nueva administración aumentará los suministros de vacunas a los estados, ejercerá la opción de comprar un total de 200 millones más de dosis de vacunas de Pfizer y Moderna y dará a los estados más tiempo de espera sobre la cantidad de vacuna que entregará.

El plan inmediato de la administración es acelerar la distribución de vacunas para administrar aproximadamente 1,4 millones de inyecciones al día y 10 millones de dosis a la semana durante las próximas tres semanas, como parte de la ambición declarada anteriormente por la Casa Blanca de vacunar a 100 millones de personas en 100 días.

"Este será uno de los desafíos operativos más difíciles que hayamos asumido", dijo Joe Biden el martes al anunciar los planes. Pero, agregó, “la ayuda está en camino”.

Indicó que el programa de vacunación que heredó de la administración Trump no estaba en el orden adecuado.

“Cuando llegamos, el programa de vacunas estaba en peor forma de lo que esperábamos o anticipamos”, dijo Biden.

Añadió: “Hasta ahora, hemos tenido que adivinar cuánta vacuna esperar para la próxima semana, y eso es lo que los gobernadores [estatales] tenían que hacer. Esto es inaceptable."

Se espera que la nueva orden de compra permita al gobierno vacunar a 300 millones de personas con un régimen de dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, dijo anteriormente un alto funcionario de la administración.

El funcionario dijo que hay dos "factores limitantes" para la entrega rápida de vacunas: suministro y distribución. El funcionario dijo que la Casa Blanca estaba trabajando para aumentar la capacidad de ambos, comprando más vacunas, suministros crudos y estableciendo sitios de vacunación federales.

"Esta es una empresa en tiempos de guerra, no es una hipérbole", dijo Biden.