Región:
Europa
Categoría:
Política

España: Sánchez reivindica al PSOE como la izquierda real frente a promesas de paraísos

  • España: Sánchez reivindica al PSOE como la izquierda real frente a promesas de paraísos
    "Ponemos rumbo a la España que queremos, a la España que nos merecemos", dijo Pedro Sánchez España: Sánchez reivindica al PSOE como la izquierda real frente a promesas de paraísos
Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente Sánchez ha resaltado los valores del partido en el espacio progresista durante su intervención ante el Comité Federal

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado al PSOE como la izquierda real frente a las opciones que ha asegurado que "nunca llevan al paraíso prometido" y ha asegurado que en ese camino se seguirá avanzando en el 40 Congreso socialista.

Sin citar en ningún momento explícitamente a Podemos u otras fuerzas de izquierda, Sánchez ha resaltado los valores del PSOE en el espacio progresista durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE reunido telemáticamente desde Barcelona.

El líder socialista se ha referido a la trascendencia del 40 Congreso socialista que se celebrará del 15 al 17 de octubre y en el que ha señalado que se va a ratificar el poder de la militancia y se van a trazar las líneas maestras del proyecto socialista para la próxima generación.

"Ponemos rumbo a la España que queremos, a la España que nos merecemos", ha añadido antes de asegurar que el PSOE lo va a hacer desde los principios que marcan su identidad y entre los que ha citado el de ser una izquierda europeísta.

Ha recalcado que desde hace más de un siglo el PSOE ha comprendido que "la barricada no es el camino" y es la izquierda que apuesta por el reconocimiento de los que no piensan igual, la democracia representativa, la suma y los acuerdos.

Es decir, una izquierda que tiende puentes desde la oposición y desde los gobiernos y que nunca abandona el camino de la política y la persuasión para ir a otros "que nunca llevan al paraíso prometido".

"Somos la izquierda que no se rinde cuando las cosas no son exactamente como soñamos; somos la izquierda que insiste y persiste en los sueños sin dejar de avanzar en la realidad, la izquierda que se suma a todas las causas de la emancipación humana", ha añadido.

En esa línea, ha insistido: "Somos la izquierda que no se cree única ni tampoco exclusiva, que reconoce a otras izquierdas y procura sumarlas a su acción política".

"Somos la izquierda que apuesta por la izquierda", ha recalcado antes de lanzar un mensaje que ha calificado de sencillo pero emocionante para él: "Somos la izquierda, y todos sabemos lo que eso significa".

Sánchez ha admitido que la realidad de hoy no se corresponde con todos los sueños de los fundadores del partido, pero ha asegurado que se sigue trabajando para conseguirlos sin restar, sin dividir y sin decepcionarse cuando las cosas no son tan completas como se desea.

"Sabemos bien a dónde vamos y sabemos bien quiénes somos. Somos -ha señalado- la izquierda democrática, europeísta, reformista, moderna, tolerante, unitaria, paciente, la que siempre está ahí a las duras y a las maduras".

En todo eso ha garantizado que se va a seguir avanzando en el 40 Congreso del PSOE.