Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Se cumplen 24 años del crimen de José Luis Cabezas

  • Se cumplen 24 años del crimen de José Luis Cabezas
    "No se olviden de Cabezas" Se cumplen 24 años del crimen de José Luis Cabezas
  • Se cumplen 24 años del crimen de José Luis Cabezas
    "No se olviden de Cabezas" Se cumplen 24 años del crimen de José Luis Cabezas

La familia de José Luis Cabezas, reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga por delincuentes civiles, policías, ex militares, a las órdenes del empresario Alfredo Yabrán, convoca a recordar y conmemorar el imborrable crimen e invitan a Ud. a participar de una reunión de zoom a realizarse el día 25 de enero de 2021 a las 9.00 AM hora Argentina.

El próximo lunes 25 de enero se cumplen 24 años del asesinato José Luis Cabezas, el fotógrafo que en el verano del 97 retratara al empresario Alfredo Yabrán. El cuerpo del reportero gráfico fue encontrado en el interior de su auto esposado y con dos tiros en la cabeza. Como todos los años su familia lo recordará a través de un homenaje, el cual este año se realizará de manera virtual. “Año a año recordamos que está con nosotros, no cambia la situación sentimental”, aseguró Gladis Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado, en diálogo con Aire de Santa Fe. El próximo lunes se cumplen 24 años del asesinato del fotógrafo, aún hay respuestas que no se tienen. 

Este año, debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus se realizará a través de la plataforma Zoom el lunes 25 de enero a las 9 de la mañana. "La familia de José Luis Cabezas reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga por una mafia integrada por delincuentes civiles, policías, ex militares, a las órdenes del empresario Alfredo Yabrán, convoca a recordar y conmemorar el imborrable crimen e invitan a Ud. a participar de una reunión de zoom a realizarse el día 25 de enero de 2021 a las 9.00 AM hora Argentina. El estudio del letrado y apoderado de la familia, Dr. Alejandro Vecchi, oficiará las veces de coordinador general del evento vía web, para lo cual podrán dirigirse vía e-mail a av@alejandroveccchi.com".
 

 En el 2020 la familia de Cabezas ganó una nueva batalla al lograr retirarle la matricula de abogado a Gustavo Prellezo, el ex policía que fue condenado a prisión perpetua como autor material del crimen de José Luis Cabezas. “Es un asesino que está trabajando como abogado — se explayó Gladys— No olvidemos que tiene una condena hasta el 2022”. Prellezo fue quien coordinó el asesinato del fotógrafo y lo ejecutó con dos tiros. “No es apto para ejercer su profesión, de hecho es indigno para cualquier abogado.— agregó— Él mintió firmando papeles truchos”.

El pedido del ex policía para ejercer como abogado en Quilmes llegó a los familiares de Cabezas que decidieron intervenir para impedirlo y en esa ocasión se contactaron con el colegio de abogados. “En la ciudad de Buenos Aires le dieron la matrícula, hicimos todo a derecho, pedimos que se arme una comisión y se vea su situación. El mintió diciendo que no tenía condena”, explicó Gladys.

Cabezas fue asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997. Cubría junto al periodista Gabriel Micchi una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani.

Al terminar su trabajo, lo secuestraron, lo torturaron, lo balearon para llevarlo luego a una cava escondida en un camino rural a la vera de la ruta que une Gral. Madariaga y Pinamar y, una vez allí, lo remataron con dos tiros y prendieron fuego el auto con el cuerpo del fotógrafo adentro.