Región:
EEUU
Categoría:
Personajes

Jennifer Lopez sorprendió con un mensaje en español durante la investidura de Joe Biden

  •  Jennifer Lopez sorprendió con un mensaje en español durante la investidura de Joe Biden
    “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Jennifer Lopez sorprendió con un mensaje en español durante la investidura de Joe Biden

Jennifer Lopez, cantó “America the Beautiful” y “This Land Is Your Land” en el que incluyó una frase en español: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

 

La inauguración presidencial de Joe Biden ha roto más de una tradición a nivel tanto político, como social. En primer lugar, la llegada de una mujer como vicepresidenta a Estados Unidos (como bien lo dijo el propio Biden: 'No me digan que no podemos cambiar', al referirse a Kamala Harris en su nuevo rol histórico).

También, es la primera vez que se da una toma de posesión sin la presencia de la administración pasada, ya que Donald Trump decidió salir de la Casa Blanca sin formar parte de este Día de Investidura. Sin embargo, esto no sólo pasó hoy, sino que gracias a Jennifer Lopez, logramos escuchar por primera vez, unas palabras en español en la Casa Blanca.

La cantante y actriz de origen puertorriqueño interpretó la canción 'This Land is Your Land' y antes de concluir, gritó unas palabras de esperanza en español.

'Una Nación indivisible con libertad y justicia para todos', esta fue la oración que J.Lo exclamó y se convirtió en la primer persona en hablar otro idioma (en este caso, español) durante una toma de posesión de presidencia en Estados Unidos.

Una vez que la artista se retiró del escenario montado frente al Capitolio, llegó el momento más importante de la jornada, en el que formalmente Joe Biden asumió la presidencia.

JLo, que por primera vez ha incluido el español en esta ceremonia, ha estado acompañada de su pareja y ex jugador de béisbol, Álex Rodríguez, de ascendencia dominicana.