Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Los partidarios de Trump planean protestas armadas antes de la investidura de Biden, advierte el FBI

  • Los partidarios de Trump planean protestas armadas antes de la investidura de Biden, advierte el FBI
    Un grupo armado está planeando un "gran levantamiento" en Washington D.C. si Donald Trump es destituido por la 25ª enmienda, según un informe. Los partidarios de Trump planean protestas armadas antes de la investidura de Biden, advierte el FBI
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política
Autor/es:
Por BBC News
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Un grupo armado está planeando un "gran levantamiento" en Washington D.C. si Donald Trump es destituido por la 25ª enmienda, según un informe.

 

El FBI advirtió sobre posibles protestas armadas que se llevarán a cabo en todo Estados Unidos, ya que los partidarios de Trump y los grupos de extrema derecha convocan manifestaciones antes de que Joe Biden tome juramento como presidente.

Hay informes de grupos armados que planean reunirse en los 50 capitales estatales y en Washington DC en el período previo a su toma de posesión el 20 de enero.

Un grupo armado está planeando un "gran levantamiento" en Washington D.C. si Donald Trump es destituido por la 25ª enmienda, según un informe.

Se les ha dicho a los investigadores que si "el Congreso intenta remover a POTUS a través de la Enmienda 25, se producirá un gran levantamiento", dice un boletín diario del FBI obtenido por ABC News.

El FBI también ha recibido información de que los extremistas pro-Trump también están pidiendo el "asalto" de los edificios del gobierno estatal, federal y local, así como a los juzgados en caso de que se obligue a Trump a retirarse antes de la toma de posesión de Joe Biden.

"Se están planificando protestas armadas en los 50 estados desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero", según se informa, en el boletín.

La seguridad será estricta para el evento después de que una mafia pro-Trump irrumpiera en el Congreso.
 
Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que el miércoles se realizará una votación para acusar al presidente.

Acusan al presidente Trump de "incitación a la insurrección" y dicen que la votación se llevará a cabo a menos que el vicepresidente Mike Pence invoque poderes constitucionales para destituir a Trump de su cargo. No hay indicios de que Pence esté dispuesto a hacerlo.

Se espera que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomen juramento en una ceremonia en el Capitolio. El equipo de Biden ya había instado a los estadounidenses a evitar viajar a la capital debido a la pandemia de Covid-19, un llamado que han repetido las autoridades locales luego de la violencia de la semana pasada.

Los funcionarios de seguridad han dicho que no se repetirá la violación del 6 de enero, cuando miles de partidarios de Trump pudieron irrumpir en el edificio donde los miembros del Congreso estaban votando para certificar el resultado de las elecciones.