Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España recibe un nuevo lote de vacunas en medio de algunos problemas de distribución

  • España recibe un nuevo lote de vacunas en medio de algunos problemas de distribución
    El temporal Filomena está dificultando ahora su distribución, de la que se encarga la empresa, en la Comunidad de Madrid, por las placas de hielo en las vías. España recibe un nuevo lote de vacunas en medio de algunos problemas de distribución

La nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a diferentes aeropuertos de España, aunque el temporal Filomena está dificultando ahora su distribución, de la que se encarga la empresa, en la Comunidad de Madrid, por las placas de hielo en las vías.

La tan necesaria nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a los diferentes aeropuertos de España, si bien el lote que estaba previsto que aterrizara en Madrid ha sido desviado al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, debido al temporal 'Filomena', según informan fuentes del Ministerio de Sanidad.  

Se trata de un inconveniente que ya estaba previsto debido a que la intensidad del temporal obligó a cerrar el aeropuerto de Barajas, que este lunes ha comenzado poco a poco a recuperar su actividad. De ello informó el domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien aseguró que además estaban listos los transportes necesarios para remitir desde Vitoria el lote a la Comunidad de Madrid. Y fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que este lunes todo va según lo previsto.

Si bien, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido en una entrevista telefónica que debido a las placas de hielo en la localidad madrileña de Ciempozuelos, está habiendo problemas para la llegada de las vacunas a este centro logístico.

No obstante, el propio Marlaska ha aclarado en otra entrevista que la Guardia Civil garantiza el traslado como se hace habitualmente y que cualquier retraso en la distribución "va a ser muy leve", si ahondar en más detalles del operativo por razones de seguridad.