Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Pelosi dice que la Cámara de Representantes acusará a Trump si Pence no actúa para destituirlo con la Enmienda 25

  • Pelosi dice que la Cámara de Representantes acusará a Trump si Pence no actúa para destituirlo con la Enmienda 25
    La acción de la Cámara podría comenzar tan pronto como el lunes a medida que aumente la presión sobre Trump para que se haga a un lado. Pelosi dice que la Cámara de Representantes acusará a Trump si Pence no actúa para destituirlo con la Enmienda 25

Los demócratas anuncian su plan para lanzar el segundo ‘impeachment’ contra Trump.
Pelosi concede un plazo de 24 horas al vicepresidente Pence para responder sobre la destitución del mandatario antes de activar el proceso. El traslado al Senado se podría demorar meses para dar aire a la Administración de Biden.

 

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que la Cámara procederá con la legislación para acusar al presidente Donald Trump mientras presiona al vicepresidente y al gabinete para que invoquen la autoridad constitucional y lo obliguen a salir, advirtiendo que Trump es una amenaza para la democracia después del ataque mortal al Capitolio .

La acción de la Cámara podría comenzar tan pronto como el lunes a medida que aumente la presión sobre Trump para que se haga a un lado. Un senador republicano, Pat Toomey de Pensilvania, se unió a la senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska para pedir a Trump que "dimita y se vaya lo antes posible".

Un final sorprendente de los últimos 10 días de Trump en el cargo estaba en marcha cuando los legisladores advirtieron sobre el daño que el presidente aún podría hacer antes de que Joe Biden fuera investido el 20 de enero. Trump, escondido en la Casa Blanca, estaba cada vez más aislado después de que una turba se amotinara en el Capitolio en apoyo de sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

Los jueces de todo el país, incluidos algunos nominados por Trump, desestimaron repetidamente los casos y el fiscal general William Barr, un aliado de Trump, dijo que no había señales de ningún fraude generalizado. Pelosi enfatizó la necesidad de una acción rápida.

"Actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente", dijo Pelosi en una carta el domingo por la noche a sus colegas.

"El horror del asalto en curso a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción".