Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Temporal de nieve en España: Continúan suspendidos todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

  • Temporal de nieve en España: Continúan suspendidos todos los trenes AVE con origen y destino Madrid
    Temporal de nieve en España: Continúan suspendidos todos los trenes AVE con origen y destino Madrid
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Pedro Sánchez llama a la cooperación entre administraciones ante el temporal

 

 Continúan suspendidos todos los servicios de alta velocidad (AVE) con origen o destino Madrid, así como los de la red de ancho convencional con la capital de España, además de las líneas Valencia-Teruel-Zaragoza, Zaragoza-Castejón-Ariza, Zaragoza Lérida y todo el núcleo de cercanías de Madrid.

Según Adif, se está trabajando para intentar restablecer algunas relaciones de viajeros durante este domingo, lo que, no obstante, se haría de forma gradual, así como para poder dar continuidad al tráfico de mercancías, en cuyo caso, dado que es necesario también asegurar el acceso de los camiones a las terminales, ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha presidido esta mañana la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil, ha subrayado la necesidad de cooperación y coordinación para actuar con la mayor eficacia en esta situación.

En una reunión en la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la que ha llegado en un vehículo todoterreno, Sánchez ha recibido información detallada sobre la situación provocada por la borrasca Filomena, así como de las previsiones para los próximos días.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha asegurado este domingo que el objetivo de la Comunidad de Madrid es retomar las clases presenciales el 11 de enero, aunque "no descarta" retrasar la vuelta si en los próximos días "la situación es muy adversa" y se mantienen las dificultades de accesibilidad y movilidad, o si hubiera "temperaturas extremas".

Así lo ha manifestado Ossorio en una entrevista este mediodía en Onda Madrid, en la que ha abundado que toda la comunidad educativa "va a intentar estar preparada" para la vuelta a las aulas el miércoles, tal y como anunció ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter.