Región:
México
Categoría:
Sociedad

México: CDMX y Edomex, en alerta por superar el 80% de ocupación hospitalaria

  • México: CDMX y Edomex, en alerta por superar el 80% de ocupación hospitalaria
     López-Gatell señaló que las entidades que permanecen con una tendencia al alza en sus contagios son: Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Puebla México: CDMX y Edomex, en alerta por superar el 80% de ocupación hospitalaria

 López-Gatell señaló que las entidades que permanecen con una tendencia al alza en sus contagios son: Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Puebla

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal registró 6,464 nuevos contagios y 544 nuevas defunciones por COVID-19, por lo que la cifra oficial de casos acumulados en México ascendió a 1,455,219, mientras que el número de fallecimientos totales se elevó a 127,757.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que desde el inicio de la epidemia en México se han analizado mediante una prueba PCR a 3,006,464 personas con un porcentaje actual de 42% de positividad.

El especialista señaló que la curva de casos estimados presentó un descenso del 21% del número de contagios nuevos por semana. En tanto que las personas recuperadas de la enfermedad suman 1,105,834, desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Asimismo, estimó que la epidemia activa es del 4%, lo que equivale a 63,946 personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que de no cumplir con todas las medidas sanitarias y el debido confinamiento, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.