Región:
México
Categoría:
Personajes

Murió Armando Manzanero

  • Murió Armando Manzanero
    El compositor estaba internado por complicaciones de COVID-19 Murió Armando Manzanero

El compositor estaba internado por complicaciones de COVID-19

Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado. A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años. 

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

 Considerado uno de los compositores más exitosos y prolíficos en la historia de nuestro país en lo que a materia musical se refiere, junto a personajes como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, el señor Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935.

Con tan solo 15 años compuso su primera melodía titulada Nunca en el Mundo, en lo que fue el inicio de una impresionante trayectoria con más de 400 canciones escritas que marcaron generaciones a través de su voz o con la de artistas de la talla de Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández, por solamente citar algunos.

Canciones de Armando Manzanero
Sería imposible enlistar todas las obras de Manzanero, que incluso sirvieron como temas para películas o telenovelas, pero cuando se hace un recuento de sus mejores y más populares canciones, sin duda deben considerarse las siguientes.

Somos Novios

Contigo Aprendí

Esta Tarde Vi Llover

Adoro

Nada Personal

La Media Vuelta

No Sé Tú

El Día que te Conocí

No

Voy a Apagar la Luz

Por Debajo de la Mesa