Región:
América
Categoría:
Sociedad

Colombia comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer en febrero

  • Colombia comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer en febrero
    Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud de Colombia Colombia comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer en febrero

Colombia adquirió 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

 

El Gobierno nacional y el Ministerio de Salud de Colombia, encabezado por el doctor Fernando Ruiz Gómez, confirmaron que en el mes de febrero del próximo año llegará el primer lote del biológico de la farmacéutica Pfizer que combatirá al nuevo coronavirus en el territorio nacional.

“En febrero -de 2021- vamos a tener el primer grupo de vacunas, que va a ser el de Pfizer y que son 1.7 millones de biológicos”, expresó el director de la cartera de Salud, quien añadió que, a partir de 2021, el ministerio adelantará todas las labores correspondientes a la logística para la llegada del anhelado fármaco, en colaboración con “los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación”, dijo el ministro.

Como ya confirmaron el presidente Iván Duque y el ministro Ruiz, en la campaña masiva de vacunación se priorizará al personal de salud que combate al coronavirus y a los adultos mayores. Después, seguirán con “los de 60 a 79 años y luego vendrán las personas con comorbilidades”, explicó el ministro en el comunicado.

Navidad en Colombia:

En Bogotá hubo opiniones encontradas después del anuncio de la medida de pico y cédula que regirá hasta el 15 de enero y que regulará los aforos a comercios para la adquisición y pago de bienes y servicios; la compra de cualquier producto al detal y por mayor y a los puntos de trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano.

Las autoridades de distintas ciudades y regiones colombianas impusieron este lunes nuevas restricciones al comercio y a la reunión de personas para festejos navideños debido al alarmante avance de la pandemia de coronavirus en el país.

En los últimos cuatro días los casos positivos han crecido sustancialmente y el pasado sábado alcanzaron un récord cercano a los 14.000 contagios diarios que las autoridades atribuyen principalmente a las aglomeraciones de gente en el comercio y a las reuniones familiares propias de esta época del año.

Por eso, las medidas tomadas por alcaldes y gobernadores, que en muchos casos incluyen el inédito toque de queda en la Nochebuena y la Nochevieja, están encaminadas a mantener a la gente en sus casas para reducir las hospitalizaciones ya que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) crece y en ciudades como Cúcuta, en la frontera con Venezuela, están al borde del colapso.
"La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar pero es nuestro deber porque no tomarlas sería una irresponsabilidad", dijo hoy a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El alcalde explicó que Medellín, segunda ciudad de Colombia, y capital del departamento de Antioquia, tendrá toque de queda desde las ocho de la noche del 24 de diciembre hasta las seis de la mañana del 26, medida que se repetirá en las mismas horas desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.