Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

La FDA de EEUU autorizó la vacuna Pfizer COVID-19 para uso de emergencia

  • La FDA de EEUU autorizó la vacuna Pfizer COVID-19 para uso de emergencia
    Trump dice que el gobierno ya ha comenzado a enviar la vacuna y que la primera persona la recibirá en "menos de 24 horas". La FDA de EEUU autorizó la vacuna Pfizer COVID-19 para uso de emergencia
Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Trump dice que el gobierno ya ha comenzado a enviar la vacuna y que la primera persona la recibirá en "menos de 24 horas".

(Reuters) - Estados Unidos anunció el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer y las primeras vacunas se esperan en unos días, lo que marca un punto de inflexión en un país donde la pandemia ha causado la muerte de más de 295.000 personas.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna, desarrollada con el socio alemán BioNTech, que demostró ser 95% efectiva en la prevención de la enfermedad en un ensayo en etapa tardía. Dijo que la vacuna se puede administrar a personas de 16 años o más.

 

Trump dice que los primeros ciudadanos estadounidenses recibirán la vacuna en 'menos de 24 horas'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un video que confirma la aprobación de la FDA de la vacuna Pfizer.

Comienza diciendo: "Tengo muy buenas noticias".

Triunfo:

Hoy nuestra nación ha logrado un milagro médico. Hemos entregado una vacuna segura y eficaz en solo nueve meses. Este es uno de los mayores logros científicos de la historia. Salvará millones de vidas y pronto acabará con la pandemia de una vez por todas. Me complace informar que la FDA ha autorizado la vacuna Pfizer. Le hemos dado a Pfizer y otras empresas una gran cantidad de dinero con la esperanza de que este sea el resultado, y así fue.

Trump dice que el gobierno ya ha comenzado a enviar la vacuna y que la primera persona la recibirá en "menos de 24 horas".

 Se espera que los trabajadores de la salud y las personas mayores en centros de atención a largo plazo sean los principales receptores de una primera ronda de 2,9 millones de dosis este mes.

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que la vacuna "ayudará a salvar vidas en todo Estados Unidos y podría acelerar el regreso a la normalidad".

Las autoridades sanitarias, los servicios de envío, los hospitales y las farmacias de Estados Unidos han estado preparando una campaña de vacunación a nivel nacional. Pfizer dijo que comenzaría a enviarse de inmediato y que los sistemas estatales de salud pública han estado planeando comenzar las inyecciones el lunes.

El gobierno planea acelerar las vacunas en las próximas semanas y meses, especialmente si se aprueba rápidamente una segunda vacuna de Moderna Inc. Un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Se reunirá el sábado para hacer recomendaciones cruciales sobre si algunos grupos, como las mujeres embarazadas y los jóvenes de 16 años, deben vacunarse.

 La autorización se produce cuando los casos aumentan en Estados Unidos, con miles de muertes por día, mientras que las unidades de cuidados intensivos hospitalarios de todo el país se están acercando a su capacidad, lo que amenaza con abrumar los sistemas de salud.

“Es un paso en una secuencia de pasos que pondrán fin a esta pandemia”, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security.

Añadió: "Muchas personas se infectarán, muchas serán hospitalizadas y muchas morirán antes de que la vacuna pueda tener un impacto significativo en la propagación".