Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Rusia comenzó este sábado la vacunación contra el Covid

  • Rusia comenzó este sábado la vacunación contra el Covid
    Maestros y médicos Moscú se inscriben para la vacunación contra el coronavirus el primer día. Rusia comenzó este sábado la vacunación contra el Covid

Rusia está comenzando su programa de vacunación Covid-19 en clínicas de Moscú. La campaña de vacumanción se inició con quienes corren mayor riesgo de contraer el virus. Maestros y médicos Moscú se inscriben para la vacunación contra el coronavirus el primer día.

 

Se está utilizando su propia vacuna Sputnik V, que se registró en agosto.

Los desarrolladores dicen que tiene una efectividad del 95% y no causa efectos secundarios importantes, pero aún se está sometiendo a pruebas masivas.

 Miles de personas ya se han registrado para recibir el primero de dos golpes durante el fin de semana, pero no está claro cuánto puede fabricar Rusia.

Se espera que los productores solo produzcan dos millones de dosis de la vacuna para fin de año.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, quien anunció el programa a principios de semana, dijo que se estaba ofreciendo a personas en la ciudad de 13 millones que trabajan en escuelas y servicios de salud, y trabajadores sociales.

Dijo que la lista aumentaría a medida que se dispusiera de más vacunas.

Un servicio de registro en línea permite a los residentes de la ciudad en las profesiones antes mencionadas de 18 a 60 años reservar citas gratuitas en 70 sitios de la ciudad.