Región:
México
Categoría:
Sociedad

AMLO y Sheinbaum llaman a no realizar reuniones amplias para contener contagios

  • México: AMLO y Sheinbaum llaman a no realizar reuniones amplias para contener contagios
    Aunque diciembre es un mes de celebraciones, piden no realizar reuniones amplias ni visitar a familiares para contener la reciente crecida de contagios de Covid-19 en el país. México: AMLO y Sheinbaum llaman a no realizar reuniones amplias para contener contagios

Pese a las fiestas decembrinas, el presidente López Obrador llamó a no realizar reuniones para prevenir contagios de Covid-19.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a evitar salir de sus casas, salvo por lo indispensable, y aunque diciembre es un mes de celebraciones, no realizar reuniones amplias ni visitar a familiares para contener la reciente crecida de contagios de Covid-19 en el país.

“Este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios. Mientras no tengamos la vacuna, lo más eficaz es cuidarnos a nosotros mismos”, dijo el mandatario en una carta presentada esta mañana en su conferencia.

En su mensaje, recordó que no es conveniente hacer reuniones amplias ni visitas a personas, amigos, familiares, y llamó a que en lugar de hacer encuentros se utilicen las telecomunicaciones para mantener contacto con los seres queridos.

López Obrador también reiteró el llamado a que en caso de tener algún síntoma de malestar respiratorio, se busque atención médica e incluso se practique una prueba de Covid-19.

“Nosotros tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo”, dijo.

El énfasis en la capital del país se da luego de que la Ciudad de México (CMDX) lleva 3 semanas en semáforo naranja con alerta máxima y se espera que hoy se anuncie el regreso del semáforo rojo, con el respectivo aumento de restricciones a la movilidad y el cierre de actividades.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la capital pasa por un momento crítico ante la pandemia por Covid-19, por lo que es necesario extremar cuidados y fortalecer la prevención, ante ello convocó a la responsabilidad ciudadana.

“Somos una ciudad solidaria y nos caracteriza que siempre pensamos en los demás (…) hoy el presidente de la república hizo un reconocimiento a esa solidaridad que nos caracteriza y nos hizo un llamado a cuidarnos, a protegernos, a proteger a los demás, a no salir de casa si no es necesario, a no realizar reuniones familiares, ni fiestas. Es muy importante este mensaje, por ello hago un llamado a los habitantes de la ciudad”, dijo la mandataria local en un video publicado en sus redes sociales.

Es por ello que, dijo, hoy se deben extremar precauciones, nuevamente quedándose en casa, y salir sólo si es necesario, usando cubrebocas y cuidando la sana distancia; en caso de las compras, sólo deberá acudir una persona.