Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta Tsai integra la lista de Bloomberg de las figuras más influyentes del mundo

  • La presidenta Tsai integra la lista de Bloomberg de las figuras más influyentes del mundo - Gracias a la presidenta Tsai Ing-wen, Taiwán, con una población de 23 millones de personas, ha tenido algo más de 600 casos de coronavirus y siete muertes.
    La presidenta Tsai Ing-wen de Taiwán La presidenta Tsai integra la lista de Bloomberg de las figuras más influyentes del mundo - Gracias a la presidenta Tsai Ing-wen, Taiwán, con una población de 23 millones de personas, ha tenido algo más de 600 casos de coronavirus y siete muertes.
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Gracias a la presidenta Tsai Ing-wen, Taiwán, con una población de 23 millones de personas, ha tenido algo más de 600 casos de coronavirus y siete muertes.

 La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (蔡英文), ha sido nombrada como una de las 50 personas más influyentes del mundo por Bloomberg News, en su lista de 2020 que se publicó el jueves.

En una introducción titulada "Tsai Ing-wen, Covid Crusher de Taiwán", la agencia de noticias con sede en Estados Unidos señaló que Taiwán había pasado más de 200 días sin registrar un caso de COVID-19 transmitido localmente.

Ese éxito podría atribuirse a la rápida respuesta de la administración de Tsai, que instituyó "uno de los protocolos de respuesta a una pandemia más eficaces del mundo", dijo Bloomberg News.

Incluso antes de la reelección de Tsai el 11 de enero, el gobierno de Taiwán ya estaba respondiendo a los primeros informes del virus, "preparándose para cerrar fronteras, imponer restricciones de viaje y establecer protocolos rigurosos de rastreo de contactos y cuarentena", dijo la agencia de noticias.

Además, Taiwán también se benefició del uso generalizado de máscaras faciales, en base a su experiencia con un brote mortal de SARS en 2003, según el artículo.

Como resultado, Taiwán, con una población de 23 millones de personas, ha tenido poco más de 600 casos de COVID-19 y siete muertes, dijo.

Debido a su respuesta efectiva, "Taiwán probablemente estará entre las pocas economías que experimenten crecimiento este año, y los funcionarios pronosticaron en agosto que el producto interno bruto (PIB) se expandirá un 1,56 por ciento", dijo el artículo.

Sin embargo, advirtió que Taiwán debe permanecer alerta, a la luz del aumento en su número de casos importados en las últimas semanas.

"Otros países que combatieron bien el virus inicialmente, como Singapur y Japón, experimentaron picos más tarde", advirtió.

La lista Bloomberg 50 no clasificada, ahora en su cuarta edición, reconoce a figuras influyentes en campos como negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología.

La lista de este año también incluyó a la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, a la líder de la oposición bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya, a la cantautora estadounidense Billie Eilish y al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci.