Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Murió Diego Maradona: Último adiós y velatorio en Casa Rosada

  • Murió Diego Maradona: Último adiós y velatorio en Casa Rosada
    La ceremonia para el público general se extenderá hasta las 16. Murió Diego Maradona: Último adiós y velatorio en Casa Rosada

La ceremonia para el público general se extenderá hasta las 16.

La familia y los amigos de Diego Maradona velaron los restos del astro argentino en la Casa Rosada, en una ceremonia privada. Estuvieron presentes Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Coppola y los campeones mundiales de México 1986, que ingresaron en una emotiva fila a la Casa de Gobierno. 

Para el público el velatorio concluirá a las 16 de este mismo jueves, a pesar de que se especulaba con que durara 48 horas.

La barra de Boca y una multitud se concentraron en Plaza de Mayo para ingresar al velatorio.

La 12 subida los monumentos con bombos y banderas entonó el Himno y cánticos en honor a Maradona.

Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner. 

El féretro con los restos de Maradona arribó a la Casa de Gobierno pasada la 1 de la madrugada a la Casa de Gobierno, donde en un principio se realiza una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos del Diez.

Claudia Villafañe, Gianinna y Dalma Maradona habían llegado minutos antes. Verónica Ojeda, Dieguito Fernando y Jana Maradona son otros integrantes del círculo familiar que ya se encuentran en la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.

Después de acordarlo en su grupo de Whatsapp, los campeones de México 1986 desfilaron juntos en la entrada para despedir "al capitán", como lo definió Oscar Ruggeri el miércoles al mediodía, al enterarse del deceso.

Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos "Chino" Tapia formaron parte de esa fila. No faltó Víctor Galíndez, el histórico masajista de la Selección.