Región:
India
Categoría:
Sociedad

India anuncia que los ensayos de fase 3 de la vacuna local contra el COVID-19 podrían finalizar en dos meses

  • India anuncia que los ensayos de fase 3 de la vacuna local contra el COVID-19 podrían finalizar en dos meses
    El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y la empresa privada Bharat Biotech iniciaron pruebas de tercera etapa de COVAXIN, en un proceso que involucraría a 26.000 voluntarios. Es la vacuna experimental india más avanzada. India anuncia que los ensayos de fase 3 de la vacuna local contra el COVID-19 podrían finalizar en dos meses
Región:
India
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Estamos en el proceso de desarrollar nuestras vacunas autóctonas, en el proceso de completar nuestros ensayos de tercera fase en los próximos uno o dos meses", dijo el ministro de salud de India, Harsh Vardhan, en una conferencia web sobre la pandemia.

 El ministro de salud de India dijo que una vacuna contra el COVID-19 desarrollada localmente podría completar sus ensayos finales en uno o dos meses, lo que aumenta las esperanzas de un rápido despliegue en un país con el segundo mayor número de infecciones del mundo.

Este mes, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y la empresa privada Bharat Biotech iniciaron pruebas de tercera etapa de COVAXIN, en un proceso que involucraría a 26.000 voluntarios. Es la vacuna experimental india más avanzada.

"Estamos en el proceso de desarrollar nuestras vacunas autóctonas, en el proceso de completar nuestros ensayos de tercera fase en los próximos uno o dos meses", dijo Harsh Vardhan en una conferencia web sobre la pandemia.

Reiteró que el plan del gobierno era inmunizar de 200 a 250 millones de indios para julio.

Un científico del ICMR dijo a Reuters a principios de este mes que la vacuna podría lanzarse en febrero o marzo, aunque Bharat Biotech dijo por separado a Reuters el viernes que los resultados de las últimas etapas de los ensayos se esperaban solo entre marzo y abril.

Sin embargo, Vardhan dijo en septiembre que el gobierno podría optar por la autorización de vacunas de emergencia, especialmente para los ancianos y las personas en lugares de trabajo de alto riesgo.

Los funcionarios indios han dicho que esperan confiar en COVAXIN y otros cuatro candidatos probados localmente para controlar COVID-19, ya que no esperan un acceso temprano a cantidades suficientes de los desarrollados por Pfizer y Moderna.

Las otras vacunas experimentales que se están probando en la India son la que están desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que está fabricando el Serum Institute of India; El Sputnik-V de Rusia; ZyCoV-D de Zydus Cadila y, por último, uno que Biological E. Ltd está desarrollando con Baylor College of Medicine y Dynavax Technologies Corp.

El director ejecutivo de Serum dijo el viernes que la vacuna AstraZeneca podría entregarse a los trabajadores de la salud indios y a los ancianos en enero.

India registró el domingo 45.209 nuevas infecciones, elevando el total a 9,09 millones, solo por detrás de Estados Unidos. Las muertes aumentaron en 501 a 133,227, y Delhi registró el mayor número de muertes diarias en el país durante los últimos días.