Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Estados Unidos podría comenzar la vacunación contra el Covid a principios de diciembre

  • Estados Unidos podría comenzar la vacunación contra el Covid a principios de diciembre
    La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech presentaron el viernes una solicitud de autorización de emergencia en los EE. UU. De su vacuna Covid-19. Estados Unidos podría comenzar la vacunación contra el Covid a principios de diciembre
Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por BBC News
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los primeros estadounidenses en recibir una vacuna Covid-19 podrían recibirla el 11 de diciembre, según el jefe del programa de vacunación contra el coronavirus de EE. UU.

El Dr. Moncef Slaoui le dijo a la cadena estadounidense CNN que el plan era "enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas siguientes" a la aprobación de una vacuna.

Los comentarios se producen en medio de un aumento en los casos de coronavirus en todo el país.

Estados Unidos ha registrado más de 12 millones de casos y 255.000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Estos son los peajes más altos registrados en todo el mundo.

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech presentaron el viernes una solicitud de autorización de emergencia en los EE. UU. De su vacuna Covid-19.

Los datos de un ensayo avanzado mostraron que la vacuna protege al 94% de los adultos mayores de 65 años.

Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021. Cada persona necesita dos dosis.

Un comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir si autorizar la vacuna.

El Dr. Slaoui dijo que la vacuna podría implementarse "tal vez el segundo día después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre".

Dijo que la vacuna se distribuirá según la población de cada estado. Los estados serán responsables de decidir quién recibe la vacuna primero, pero se recomienda que se dé prioridad a los que corren mayor riesgo, como los trabajadores de primera línea y los ancianos.

El Dr. Slaoui dijo que para mayo, el país podría lograr la "inmunidad colectiva" con el 70% de la población vacunada.

Los funcionarios estadounidenses otorgaron anteriormente una autorización de emergencia para un tratamiento experimental con anticuerpos, desarrollado por Regeneron, que se le dio al presidente Donald Trump después de su diagnóstico de Covid-19.

También el domingo, los líderes del G20 dijeron que "no escatimarían esfuerzos" para garantizar la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.