Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

El Vaticano pide explicaciones a Instagram después de un "me gusta" de la cuenta del Papa a la foto de una modelo brasileña

  • El Vaticano pide explicaciones a Instagram después de un "me gusta" de la cuenta del Papa a la foto de una modelo brasileña
    Natalia Garibotto bromeó que "se ganó ir al cielo" El Vaticano pide explicaciones a Instagram después de un "me gusta" de la cuenta del Papa a la foto de una modelo brasileña

Natalia Garibotto bromeó que iba al cielo después de que la foto le gustara por la cuenta oficial del Papa Francisco.
Modelo brasileña dijo que recibió "me gusta" del Papa en Instagram
El "me gusta" en Instagram a la modelo Natalia Garibotto habría sido realizado desde @franciscus del Papa, pero aclararon que no fue el Santo Padre.

Vaticano pregunta a Instagram cómo le gustó a la cuenta del Papa la foto de la modelo brasileña

El Vaticano dijo que estaba buscando explicaciones en Instagram después de que a la cuenta oficial del Papa Francisco le gustara una foto de una modelo brasileña escasamente vestida.

No está claro cuándo la foto de Natalia Garibotto recibió el respaldo de la cuenta verificada del Papa, pero el "me gusta" todavía era visible el 13 de noviembre antes de que no me gustara al día siguiente, según la Agencia Católica de Noticias (CNA).

Natalia Garibotto bromeó que iba al cielo después de que la foto le gustara por la cuenta oficial del Papa Francisco.

Modelo brasileña dijo que recibió "me gusta" del Papa en Instagram.

El "me gusta" en Instagram a la modelo Natalia Garibotto habría sido realizado desde @franciscus del Papa, pero aclararon que no fue el Santo Padre.

COY Co, la empresa gestora de Garibotto, aprovechó al máximo la publicidad y volvió a publicar la imagen en su propia cuenta de Instagram el viernes pasado diciendo que la empresa había "recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA".

Garibotto, que tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram, también bromeó: "Al menos me voy al cielo".

La CNA, citando fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar cómo llegó a gustar la foto.

Un equipo de personas administra las diversas cuentas de redes sociales del Papa.

Un portavoz del Vaticano le dijo a The Guardian: "Podemos excluir que el 'me gusta' provenga de la Santa Sede, y ha recurrido a Instagram en busca de explicaciones".

El Papa Francisco es muy popular en las redes sociales, con su cuenta oficial de Instagram, que opera bajo el nombre de usuario Franciscus, y atrae a 7.4 millones de seguidores. La cuenta no sigue ninguna otra cuenta.

En Twitter, al Papa le siguen 18,8 millones de cuentas. En 2017, fue el líder mundial más popular en la plataforma de redes sociales.

Pero rara vez él mismo compone contenido de redes sociales.

"El Papa no es como Donald Trump, no está sentado usando su teléfono o computadora para tuitear todo el día", dijo Robert Mickens, editor en Roma de la edición en inglés del diario católico La Croix.

“Él, por ejemplo, aprueba los tuits, pero no los me gusta, y en muy raras ocasiones ha dicho que le gustaría tuitear algo debido a una situación en desarrollo o una emergencia. Entonces él no tendría nada que ver con esto, es el departamento de comunicaciones, y cómo sucede esto ... quién sabe. "