Región:
Asia
Categoría:
Política

Senador estadounidense instó a profundizar los lazos con Taiwán invitando a la presidenta Tsai Ing-wen a un acuerdo

  • Senador estadounidense instó a profundizar los lazos con Taiwán invitando a la presidenta Tsai Ing-wen a un acuerdo . "Washington debería invitar al presidente de Taiwán a una visita" , dijo.
    Presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) y el Senador Pat Toomey Senador estadounidense instó a profundizar los lazos con Taiwán invitando a la presidenta Tsai Ing-wen a un acuerdo . "Washington debería invitar al presidente de Taiwán a una visita" , dijo.
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En un foro virtual titulado "Asociación entre Estados Unidos y Taiwán en tiempos desafiantes", el senador republicano de los Estados Unidos Pat Toomey dijo que es importante profundizar en los Estados Unidos. relaciones con Taiwán.

 Un senador estadounidense instó el miércoles a Washington a profundizar sus lazos con Taipei a través de acciones como invitar a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (蔡英文), a una visita y firmar un acuerdo comercial bilateral.

En un foro virtual titulado "Asociación entre Estados Unidos y Taiwán en tiempos desafiantes", el senador republicano de los Estados Unidos Pat Toomey dijo que es importante profundizar en los Estados Unidos. relaciones con Taiwán.

"Taiwán es una economía democrática de mercado, una sociedad libre, literalmente a las puertas del Partido Comunista Chino, dedicada a destruir esos principios", dijo Toomey en el foro organizado por el grupo de expertos estadounidense Heritage Foundation.

Sugirió varias formas en las que Estados Unidos puede incrementar su apoyo a Taiwán en varios frentes.

"Creo que Washington también debería recibir formalmente a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen", dijo Toomey.

Aunque Tsai ha realizado varias escalas en Estados Unidos en ruta a otros países en su calidad de presidenta, no ha visitado Estados Unidos oficialmente desde que asumió el cargo, debido a las relaciones diplomáticas de Washington con Beijing, que ve a Taiwán como parte de su territorio.

En el frente de la seguridad, dijo Toomey, Estados Unidos debería continuar con sus ventas de armas a Taiwán para reforzar las capacidades defensivas asimétricas de la isla, incluyendo Taiwán en Estados Unidos. ejercicios militares con sus aliados, y elevar el estado del agregado de defensa estadounidense en Taipei al rango de general.

También sugirió que Estados Unidos haga más para mejorar sus lazos económicos con Taiwán.

"Tengo la intención de presentar esta semana una resolución del Senado en apoyo del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Taiwán", dijo, elogiando a Taiwán por su controvertida decisión de abrir su mercado a la carne de cerdo estadounidense que contiene residuos de la droga para ganado ractopamina.

Toomey también dijo que planea presionar a la nueva administración de Estados Unidos para que avance en la dirección de un acuerdo de libre comercio bilateral integral con Taiwán que incluirá los sectores de manufactura, servicios, tecnología y agricultura.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa regular en Taipei el jueves, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA), Joanne Ou (歐 江 安), expresó su agradecimiento por el apoyo de Toomey a Taiwán, pero dijo que no había arreglos en este momento para que Tsai visite los Estados Unidos.

Ou dijo que es un objetivo común de Estados Unidos y Taiwán fortalecer los intercambios bilaterales en todos los niveles y que continuarán profundizando su asociación de manera pragmática.

Sobre el tema del acuerdo de libre comercio, Ou dijo que el gobierno de Taiwán continuará impulsando políticas económicas que ayudarán a conectar a Taiwán con el mundo y ganarán impulso para un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos.