Región:
Europa
Categoría:
Política

Francia: Macron anunciará un reconfinamiento para contener la segunda ola del coronavirus

  • Francia: Macron anunciará un reconfinamiento para contener la segunda ola del coronavirus
    El número de personas infectadas se dispara. Los hospitales luchan por resistir. Francia: Macron anunciará un reconfinamiento para contener la segunda ola del coronavirus

Las medidas en vigor parecen no ser suficientes para contener esta segunda ola de contagios en Francia y por eso se espera que el presidente Emmanuel Macron anunciará restricciones más estrictas cuando hable al país, a las 20 horas locales de este miércoles 28 de octubre.

El número de personas infectadas se dispara. Los hospitales luchan por resistir. La situación está prácticamente fuera de control.
Al pie del muro de la segunda ola de la epidemia Covid-19, el ejecutivo ya no tiene otra opción. Debemos actuar con dureza y rapidez.
El toque de queda anunciado por Emmanuel Macron hace dos semanas ya está obsoleto.
Jean Castex admitió, el martes por la mañana durante el tradicional desayuno de la mayoría, que el dispositivo no permitió contener la progresión de la epidemia. "El toque de queda se utilizaría para limitar las interacciones sociales. Pero simplemente los cambió.
En lugar de reunirse después de las 9 p.m., la gente se ve a las 6 p.m., lamenta un ministro. Tenemos un problema para animar a los franceses a reducir sus contactos.
El intermedio no funciona. Entre el espíritu y la letra, la letra debe endurecerse, porque el espíritu no es suficiente.  "