Región:
México
Categoría:
Sociedad

Huracán "Zeta" toca tierra en la península de Yucatán

  • Huracán Zeta toca tierra en la península de Yucatán
    Se publicó una alerta de huracán desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera estatal de Mississippi-Alabama. Huracán Zeta toca tierra en la península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU dijo que Zeta llegó a tierra justo al norte de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Ahora se publicó una alerta de huracán desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera estatal de Mississippi-Alabama.

 

El huracán Zeta, la vigésimo séptima tormenta con nombre en una temporada atlántica muy concurrida, tocó tierra en la costa caribeña del este de la península de Yucatán el lunes por la noche mientras azotaba los centros turísticos alrededor de Tulum con lluvia y viento.

El Centro Nacional de Huracanes de EU dijo que Zeta llegó a tierra justo al norte de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 kph (80 mph).

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, había advertido que “nadie debería estar en las calles ... no debería salir más” hasta que pase el huracán.

Se pronosticó que Zeta perderá algo de energía mientras cruza la península, antes de recuperar la fuerza de un huracán en el Golfo de México  mientras se dirige a la costa central del Golfo de Estados Unidos y probablemente toque tierra el miércoles por la noche. Se publicó una alerta de huracán desde Morgan City, Luisiana, hasta la frontera estatal de Mississippi-Alabama.