Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán confirma la celebración con fuegos artificiales del Taipei 101 para el Año Nuevo 2021

  • Taiwán confirma la celebración con fuegos artificiales del Taipei 101 para el Año Nuevo 2021
    Taiwán confirma la celebración con fuegos artificiales del Taipei 101 para el Año Nuevo 2021


La mayoría de los miembros de la junta de su compañía han acordado que la exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo debe realizarse como de costumbre, como una forma de celebrar el éxito que Taiwán ha logrado en la lucha contra el COVID-19.

El presidente de Taipei 101, Chang Hsueh-shun (張學舜), reafirmó el viernes que el espectáculo anual de fuegos artificiales en el icónico rascacielos de la capital que anuncia el comienzo de 2021 se llevará a cabo según lo programado.

La escala de la pantalla será casi la misma que en años anteriores, dijo Chang en una conferencia de prensa sobre el evento, que ha generado preocupación debido a la pandemia de COVID-19.

 El gobierno de la ciudad de Taipei ha planeado suspender su festival de la cuenta regresiva de Nochevieja este año si Taiwán registra más de 15 casos autóctonos confirmados de infección por COVID-19 en una semana.

Sin embargo, Chang señaló que el espectáculo anual de fuegos artificiales Taipei 101 y la gala de cuenta regresiva organizada por el gobierno de la ciudad en el distrito de Xinyi, sitio del rascacielos, son dos eventos diferentes.

La mayoría de los miembros de la junta de su compañía han acordado que la exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo debe realizarse como de costumbre, como una forma de celebrar el éxito que Taiwán ha logrado en la lucha contra el COVID-19, dijo Chang.

El espectáculo de fuegos artificiales del año pasado, que duró cinco minutos, contó con aproximadamente 16.000 fuegos artificiales, así como animaciones en la pared gigante T-Pad de Taipei 101, que se compone de 140.000 bombillas LED y cubre un lado del exterior del edificio desde el 35 al los pisos 90.