Región:
India
Categoría:
Sociedad

Happy Navratri 2020: Historia y significado de los 9 días de celebración del festival hindú

  • Happy Navratri 2020: Historia y significado de los 9 días de celebración del festival hindú
    Deseos, imágenes, citas, estados, mensajes, fotos y tarjetas. Happy Navratri 2020: Historia y significado de los 9 días de celebración del festival hindú


Durante los nueve días, los devotos siguen un ritual de ayuno. El ayuno, a diferencia de otras fiestas, es un poco difícil porque no solo se supone que uno debe abstenerse de comer cebolla o ajo, sino que también debe deshacerse de la sal de mesa junto con las legumbres y los granos.
Deseos, imágenes, citas, estados, mensajes, fotos y tarjetas.

Happy Navratri 2020 Wishes Imágenes, citas, estado, mensajes, fotos: el festival de nueve días está dedicado a las diversas formas de la diosa Durga. Aquí hay algunos deseos sinceros que puede enviar a su familia, amigos y seres queridos.

Feliz Navratri 2020 desea imágenes, citas, estado, mensajes, fotos: la celebración del bien sobre el mal es siempre un momento de alegría, y esto es exactamente de lo que se trata Navratri. El festival de nueve días está dedicado a las diversas formas de la diosa Durga, durante el cual los devotos cantan mantras sagrados y adoran el gran valor de Maa Durga.

 Historia y significado de los 9 días de celebración del festival hindú:

 Durante los nueve días, los devotos siguen un ritual de ayuno. El ayuno, a diferencia de otras fiestas, es un poco difícil porque no solo se supone que uno debe abstenerse de comer cebolla o ajo, sino que también debe deshacerse de la sal de mesa junto con las legumbres y los granos.

Navaratri, también llamado Sharada Navarati o Navrata, es un importante festival hindú que los hindúes celebran en todo el mundo y en la India durante un lapso de nueve noches después del otoño del monzón. Es esencialmente una celebración del bien sobre el mal. Navratri tiene un significado diferente en toda la India y se celebra en el mes calendario hindú de Ashvin, principalmente alrededor de septiembre y octubre.

Este año Navratri comienza el 17 de octubre con Shailputri y termina el 26 de octubre con Vijay Dashami y Durga Visarjan (la inmersión del ídolo). El Ghatasthapana Muhurta cae en Pratipada Tithi y comenzará a las 6:23 AM hasta las 10:12 AM el 17 de octubre.

 Navratri se traduce como Nav que significa nueve y ratri que significa noches y honra a la divina Diosa Durga que derrotó al rey demonio Mahishasura en una batalla.

Historia

La leyenda dice que el Señor Brahma le concedió la inmortalidad al rey demonio Mahishasura, con la condición de que solo pudiera ser derrotado por una mujer.

Mahishasura atacó las tres esferas, Trilok, que incluye la Tierra, el Cielo y el Infierno, y nadie pudo derrotarlo. Entonces Lord Brahma, Lord Vishnu y Lord Shiva combinaron sus poderes para crear a la Diosa Durga.

Lo que siguió fue una batalla de registro de 15 días entre Mahishasura y la Diosa Durga, durante la cual el rey demonio siguió cambiando su forma para confundir a la diosa. Cuando Mahishasura se convirtió en un búfalo, la Diosa Durga lo mató con su trishul. Fue el día de Mahalaya cuando Mahishasura fue asesinado.

Importancia y celebración

En el transcurso de los nueve días, los diferentes avatares de la diosa Durga son honrados: la diosa Shailputri (día 1), la diosa Brahmacharini (día 2), la diosa Chandraghanta (día 3), la diosa Kushmanda (día 4), la diosa Skandamata (día 5). ), Diosa Katyayani (Día 6), Diosa Kaalratri (Día 7), Diosa Mahagauri (Día 8) y Diosa Siddhidatri (Día 9).

Durante este festival, familias y amigos se reúnen para celebrarlo según su tradición. En Gujarat, la dandiya se juega durante el festival y la mayoría de las personas ayunan y dedican su tiempo a la oración.

 En el este de la India, el festival se celebra como Durga Puja, mientras que en el norte, Ram Leela, se lleva a cabo un recuento visual del Ramayana y los nueve días terminan con Dussehra durante los cuales se queman efigies de paja de Ravana para representar la victoria del bien sobre mal.