Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Pfizer solicitará el uso de emergencia en EEUU de su vacuna contra la COVID-19 después de las elecciones 

  • Pfizer solicitará el uso de emergencia en EEUU de su vacuna contra la COVID-19 después de las elecciones 
    La presentación regulatoria de la vacuna podría llegar tan pronto como estén disponibles los datos de seguridad, posiblemente en la tercera semana de noviembre, dijo Pfizer, lo que elevó las acciones de la compañía y el mercado de valores más amplio de Estados Unidos. Pfizer solicitará el uso de emergencia en EEUU de su vacuna contra la COVID-19 después de las elecciones 

La presentación regulatoria de la vacuna podría llegar tan pronto como estén disponibles los datos de seguridad, posiblemente en la tercera semana de noviembre, dijo Pfizer, lo que elevó las acciones de la compañía y el mercado de valores más amplio de Estados Unidos.

 

Pfizer informó que podría solicitar la autorización de la vacuna COVID-19 que está desarrollando con el socio alemán BioNTech  a finales de noviembre, por lo que es poco probable que haya una vacuna disponible antes de las elecciones estadounidenses, como prometió el presidente Donald Trump.

La presentación regulatoria de la vacuna podría llegar tan pronto como estén disponibles los datos de seguridad, posiblemente en la tercera semana de noviembre, dijo Pfizer, lo que elevó las acciones de la compañía y el mercado de valores más amplio de Estados Unidos.

El cronograma ahora permite una posible autorización estadounidense de una vacuna contra el coronavirus este año, un paso clave para controlar la pandemia COVID-19, que ha matado a más de un millón de personas y devastado la economía mundial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Dijo a principios de este mes que quiere al menos dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes del ensayo antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier vacuna experimental contra el coronavirus.

Si bien la Casa Blanca aprobó la guía, Trump ha calificado las nuevas reglas como un "éxito político", ya que socavan las esperanzas de recibir una vacuna antes de que los votantes vayan a las urnas el 3 de noviembre.

Con base en la inscripción y la dosificación del ensayo actual en un ensayo de última etapa, Pfizer espera tener esos datos de seguridad en la tercera semana de noviembre, dijo el director ejecutivo Albert Bourla en una carta abierta publicada en el sitio web de la compañía.

Bourla señaló en la carta que la presentación dependía de varios otros factores, incluidos los datos iniciales sobre la efectividad que pueden estar disponibles o no a fines de octubre.

Dijo que la compañía planea compartir los datos de eficacia con el público tan pronto como sea posible.

Las acciones de Pfizer subieron un 2,4% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de BioNTech que cotizan en los Estados Unidos subieron un 3,3% antes de la campana de apertura.