Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Francia y España hacen frente al fuerte aumento de las infecciones por Covid

  • Francia y España hacen frente al fuerte aumento de las infecciones por Covid
    Coronavirus cases in France jump to record high as Spanish government calls for Madrid lockdown Francia y España hacen frente al fuerte aumento de las infecciones por Covid

Los casos de coronavirus en Francia alcanzan niveles récord mientras el gobierno español pide el cierre de Madrid

 El número de nuevos casos de Covid-19 en Francia ha subido a un nivel récord, mientras que en España, el país de Europa occidental más afectado por el virus, las autoridades de Madrid han rechazado el llamado del gobierno central para el cierre de la capital.

Santé Publique France, la autoridad de salud pública francesa, registró 16.096 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores el jueves por la noche.

En París, declarada zona de “alerta intensificada” el miércoles, las autoridades hospitalarias regionales advirtieron que el 20% de las operaciones quirúrgicas deberían posponerse a partir de este fin de semana porque los hospitales estaban “acercándose a la saturación” con casos de coronavirus.

El jueves, el primer ministro francés, Jean Castex, apareció en televisión para advertir al país de que la situación empeoraba y la población debía adherirse a medidas de salud y protección para evitar un regreso a los peores días de la epidemia en la primavera.

En su informe semanal, Santé Publique France dijo que en la semana 38, del 14 al 20 de septiembre, hubo un aumento del 25% en las nuevas muertes atribuidas a Covid-19 en hospitales y hogares de ancianos. El número de nuevos ingresos hospitalarios aumentó en un 34% y los nuevos ingresos en cuidados intensivos en un 40%.

Varios centenares de propietarios de restaurantes, apoyados por funcionarios electos locales de todo tipo, se reunieron en Marsella frente al tribunal comercial el viernes 25 de septiembre para protestar contra las nuevas medidas destinadas a luchar contra el Covid-19.