Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán: La presidenta Tsai prometió continuar con el legado de Lee Teng-hui

  • Taiwán: La presidenta Tsai prometió continuar con el legado de Lee
    Taiwán: La presidenta Tsai prometió continuar con el legado de Lee
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Tsai dijo que el pueblo taiwanés debe continuar los esfuerzos de Lee, permitiendo que la voluntad del pueblo remodele Taiwán, definiendo más la identidad de Taiwán y profundizando y reforzando la democracia y la libertad.

 Tsai Ing-wen (蔡英文) prometió ayudar a todos los ciudadanos de Taiwán a darse cuenta de "la felicidad de haber nacido en Taiwán" durante el servicio conmemorativo oficial del difunto presidente Lee Teng-hui (李登輝) el sábado, diciendo que es responsabilidad del pueblo taiwanés Continuar con su legado democrático.

Tsai habló durante el servicio celebrado en la capilla de la Universidad Aletheia en Tamsui, New Taipei.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a todos y cada uno de los ciudadanos a darse cuenta de la felicidad de haber nacido en Taiwán, y de garantizar que el pueblo de Taiwán disfrute de la paz y la prosperidad generación tras generación", dijo.

Hablando frente a unos 1,000 participantes, incluidos los EE. UU. El subsecretario de Estado Keith Krach y el ex primer ministro japonés Yoshiro Mori, Tsai, dijeron que Lee había sentado las bases para la democratización y la taiwanización.

Durante su mandato de 12 años, Lee dirigió hábilmente al pueblo de Taiwán promoviendo la diplomacia pragmática, dijo, y agregó que Lee también nacionalizó las fuerzas armadas, promovió la liberalización económica y el desarrollo industrial de alta tecnología y lanzó el programa de Seguro Nacional de Salud.

Elogiado como el Sr. Democracia, Lee será recordado para siempre como un estadista extraordinario, un especialista agrícola, un filósofo y un cristiano devoto, cuyas contribuciones de toda la vida moldearon lo que el pueblo de Taiwan conoce hoy, dijo Tsai.

"Su espíritu guiará a la nación y al pueblo de Taiwán mientras continuamos por el camino de la democracia, la libertad, la diversidad y la apertura", dijo, y agregó que Taiwán seguirá siendo una fuerza para el bien en el mundo.

En el servicio conmemorativo, Tsai presentó una mención presidencial a la familia de Lee, en honor a las contribuciones del difunto presidente.

Lee murió a la edad de 97 años el 30 de julio en el Hospital General de Veteranos de Taipei después de estar hospitalizado durante más de cinco meses. Se desempeñó como presidente de la República de China (Taiwán) de 1988 a 2000.

En un memorial escrito, el vicepresidente Lai Ching-te (賴清德) también recordó a Lee como un mentor que compartió con él durante su carrera muchas de sus filosofías y creencias políticas.

El espíritu democrático del presidente Lee nunca será olvidado, dijo Lai.