Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El Casal de Catalunya de Buenos Aires realiza concierto benéfico para la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat

  •  El Casal de Catalunya de Buenos Aires realiza concierto benéfico para la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat
    El Casal de Catalunya de Buenos Aires realiza concierto benéfico para la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat

Será el próximo domingo 20 de septiembre (20h, hora argentina) a través del canal de Facebook de el Casal de Catalunya de Buenos Aires.
En el concierto benéfico está prevista la actuación del Orfeón Catalán de Buenos Aires, el Taller Coral Andante (Argentina), In limine Coro de Cámara (Perú), Coral Dulce Catalunya (Venezuela) y Amazona Vocal Ensamble (Estados Unidos).

El Casal de Catalunya de Buenos Aires (Argentina) hará un concierto benéfico para recaudar fondos para las obras de remodelación de la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat . Será el próximo domingo 20 de septiembre (20h, hora argentina) a través del canal de Facebook de la asociación.
En el concierto benéfico está prevista la actuación del Orfeón Catalán de Buenos Aires, el Taller Coral Andante (Argentina), In limine Coro de Cámara (Perú), Coral Dulce Cataluña (Venezuela) y Amazona Vocal Ensamble (Estados Unidos).

La parroquia está ubicada en el barrio de Montserrat, en Buenos Aires. El nombre del barrio fue designado en 1755 por el catalán Juan Pedro Sierra, quien decidió construir una capilla con el nombre de Nuestra Señora de Montserrat. Casi un siglo más tarde, la Municipalidad de Buenos Aires aprueba el proyecto de construcción de la iglesia actual que se inauguró en septiembre de 1865.

El templo, de estilo románico, tiene una fachada de pórtico de cuatro columnas jónicas con una cúpula de grandes dimensiones. Cuenta con un retablo central con una reproducción de las montañas de Montserrat y de la escolanía. En 1978 fue declarado monumento histórico nacional. Desde 2013 se están desarrollando tareas de restauración.