Región:
Asia
Categoría:
Política

La presidenta de Taiwán fue homenajeada por la revista Wired 

  • La presidenta de Taiwán fue homenajeada por la revista Wired 
    La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文), el exvicepresidente Chen Chien-jen (陳建仁) y la ministra sin cartera Audrey Tang (唐鳳) fueron homenajeados por la revista Wired por sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia de COVID-19. La presidenta de Taiwán fue homenajeada por la revista Wired 
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文), el exvicepresidente Chen Chien-jen (陳建仁) y la ministra sin cartera Audrey Tang (唐鳳) fueron homenajeados por la revista Wired por sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

"La primera presidenta de un país, una epidemióloga como su veep, y una ministra digital transgénero con creencias anarquistas; juntos, este trío taiwanés casi erradicó el coronavirus de su tierra natal", dijo la revista en su anuncio en línea fechado el 9 de septiembre.

Hasta el viernes, Taiwán había registrado 498 infecciones confirmadas por COVID-19, incluidas siete muertes, y 16 pacientes permanecían en hospitales.

La revista también enumeró a otros cinco funcionarios como "compañeros conquistadores de COVID", incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, la funcionaria de salud del estado de Washington, Kathy Lofy, y Sara Cody, directora de salud pública de Santa Clara. Condado de California.

Los tres se encuentran entre los 37 individuos que la revista de tecnología describió como "personas que están mejorando las cosas". También incluyen a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, y James Murdoch, fundador de Lupa Systems y ex director ejecutivo de 21st Century Fox, cuya empresa busca "financiar un panorama de medios más equilibrado". según la revista.

Los homenajeados han sido nombrados por sus logros en una amplia gama de áreas, como el CEO de Google, Sundar Pichai, y el CEO de Apple, Tim Cook, ya que ambas compañías actualizaron conjuntamente sus respectivos sistemas operativos móviles para permitir el rastreo de contactos COVID-19, y el artista venezolano transgénero Arca. detrás del álbum de avant-pop "KiCk i".

Tang también se encuentra entre los 27 oradores del evento Wired25 de la revista, que se llevará a cabo en una serie de conversaciones en línea los días 16, 23 y 30 de septiembre.

Otros oradores incluyen a la periodista filipina Maria Ressa y al Co-CEO y Cofundador de Netflix Reed Hastings.