- Región:
- Europa
- Categoría:
- Sociedad
Prohíben en Inglaterra la reunión de más de 6 personas para contener la propagación del virus
Se aplicarán multas de £ 100 a £ 3,200 para los que no cumplan.
El gobierno anunciará una acción de emergencia para fortalecer las reglas y ayudar a la policía
Las reuniones sociales de más de seis personas serán ilegales en Inglaterra a partir del lunes, con algunas excepciones, en medio de un fuerte aumento en los casos de coronavirus.
Un nuevo límite legal prohibirá que los grupos más grandes se reúnan en cualquier lugar socialmente en interiores o al aire libre, dijo No 10.
Pero no se aplicará a escuelas, lugares de trabajo o bodas, funerales y deportes de equipo organizados protegidos por Covid.
Se aplicarán multas de £ 100 a £ 3,200 para los que no cumplan.
Se aplican varias exenciones a las nuevas normas, que entrarán en vigor el 14 de septiembre, y las burbujas de apoyo y los hogares de más de seis personas no se verán afectadas.
Se espera que el primer ministro Boris Johnson entregue más detalles en una conferencia de prensa en Downing Street el miércoles.
Las autoridades sanitarias de todo el continente intentan llegar a los menores de 30 años a medida que aumentan los casos entre los jóvenes.
A medida que el número de casos de Covid-19 aumenta drásticamente en algunas partes de Europa, las autoridades sanitarias desde el Reino Unido hasta España están pidiendo a los jóvenes que hagan más para detener la propagación del virus. Así es como se ve la situación en varios de los principales países europeos y cómo se está abordando.
En Inglaterra:
El gobierno ha anunciado una acción de emergencia para intentar frenar el temido resurgimiento otoñal del coronavirus, endureciendo las leyes para prohibir prácticamente todas las reuniones de más de seis personas en Inglaterra.
En medio de las preocupaciones de que las reglas actuales son ampliamente incomprendidas y demasiado difíciles de implementar para la policía, Boris Johnson llevará a cabo una conferencia de prensa en Downing Street el miércoles para delinear las nuevas restricciones.
El dramático cambio de enfoque del No 10 sigue a un repentino aumento en el número de personas infectadas con el virus, con casi 8.500 pruebas positivas registradas en Inglaterra en los últimos tres días.
El martes, los ministros agregaron Bolton a la cantidad de ciudades y pueblos bajo bloqueo local, restringiendo restaurantes y pubs a comida para llevar y obligando a todos los lugares a cerrar de 10 p.m. a 5 a.m.