Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus

  • Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
    Foto: Pablo Munini @pablomunini Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
  • Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
    Foto: Pablo Munini @pablomunini Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
  • Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
    Foto: Pablo Munini @pablomunini Italia celebra el "Ferragosto" en tiempos de coronavirus
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Pablo Munini @pablomunini
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

 Los italianos celebraron este 15 de agosto el tradicional "Ferragosto" de cada año. Pablo Munini reportó con sus fotos y videos el panorama en la ciudad de Milán.

Ferragosto, el nombre italiano para la fiesta, proviene del latín "Feriae Augusti" y marca el pico oficial de la temporada de vacaciones de verano cuando la mayoría de los italianos se dirigen a las playas, montañas o al otro lado de las fronteras con familiares y amigos. El festival fue introducido por el antiguo emperador romano Augusto hace más de 2.000 años.

Debido a la pandemia de COVID-19 de este año, este es el primer Ferragosto sin las fiestas tradicionales del campo (llamadas "sagre" en italiano), que celebran un producto alimenticio, animal, vegetal o costumbre histórica en particular, y que se llevan a cabo en los pueblos. y pequeños pueblos de todo el país en esta época del año.

Las "sagras" han sido prohibidas para evitar que las personas se amontonen después de un aumento reciente en las nuevas infecciones por coronavirus, algunas de ellas vinculadas a jóvenes que se infectaron después de bailar en clubes nocturnos o regresar después de las vacaciones en el extranjero. autoridades para tomar medidas enérgicas contra los eventos públicos.

El 13 de agosto, el Ministerio de Salud también impuso el uso de hisopos obligatorios para detectar el virus en cualquier persona que regresara de Croacia, Grecia, Malta y España, destinos tradicionales de vacaciones de verano para muchos italianos.

"Tras la reducción en el número de casos de infección por SARS-CoV-2 (la cepa de coronavirus que causa COVID-19) debido a las medidas de bloqueo, Italia se encuentra en una fase epidemiológica de transición, con una tendencia de empeoramiento progresivo", el Ministerio de Salud dijo en su informe de seguimiento semanal, publicado el viernes.

"El informe de esta semana muestra una transmisión generalizada del virus en todo el territorio nacional", continuó el informe de seguimiento semanal.

"Esto incluso puede causar algunos brotes de tamaño significativo, a menudo asociados con la importación de casos de países extranjeros", agregó el informe.

"En general, el número de nuevos casos de infección sigue siendo bajo, pero con una tendencia creciente", dijo el informe de seguimiento semanal.

"Los jóvenes quieren viajar y divertirse, y con razón", dijo la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y agregó que los prefectos de la nación realizarán controles estrictos en los centros turísticos y áreas frecuentadas por jóvenes, muchos de los cuales subestiman los riesgos a los que se exponen. a."

"Es por eso que pido (a los jóvenes) que ... mantengan comportamientos responsables", dijo Lamorgese en un comunicado antes del feriado de Ferragosto.

El aumento en los casos también llevó al gobierno a emitir un decreto el 7 de agosto que extiende hasta el 7 de septiembre "las medidas mínimas de precaución para combatir y contener la propagación del virus COVID-19". Estos incluyen el uso obligatorio de máscaras faciales en espacios públicos cerrados y la obligación de garantizar el distanciamiento social durante los eventos públicos tanto en interiores como en exteriores.