Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

VIDEO - Posaba con su vestido de novia cuando se produjo la impresionante explosión en Beirut

  • VIDEO - Posaba con su vestido de novia cuando se produjo la impresionante explosión en Beirut
    Israa Seblani VIDEO - Posaba con su vestido de novia cuando se produjo la impresionante explosión en Beirut

Israa Seblani estaba posando en su vestido de novia en una plaza casi vacía  aproximadamente a un kilómetro del puerto de la ciudad cuando ocurrió la explosión. 

 

Una novia libanesa tuvo que correr para ponerse a cubierto mientras posaba para las fotografías de boda con su novio en el centro de Beirut, momentos antes de que la explosión masiva sacudiera la capital.

 La doctora Israa Seblani, la novia de 29 años, sonreía y posaba en una plaza frente al Hotel Le Gray, en el centro de Beirut.

El camarógrafo filmaba el ramo de la novia colocado en el piso cuando se produjo la explosión en el puerto de la capital del Líbano.

Inmediatamente, se pudieron apreciar los daños en los edificios y el humo en la calle. Una diminuta porción del desastre que se registró en los alrededores del puerto de la capital libanesa. En los segundos finales de la filmación se pudo ver cómo alguien -que resultó ser el novio- socorría a Israa Seblani e ingresaban juntos a un edificio.

Seblani habló este jueves sobre ese momento y detalló sus pensamientos en los momentos posteriores a la impresionante deflagración: “Fue entonces que un pensamiento vino a mi mente: ‘ahora voy a morir'”, expresó en una entrevista con el New York Times.

“Cuando empezamos a tomar las fotos, la vida era muy normal”, dijo Seblani, y explicó que la plaza del vecindario de Saifi, a menos de 1,5 km del epicentro de la explosión, estaba llena de gente cenando en restaurantes y comprando. “Y en cuestión de segundos, el cielo pasó de azul a rosa y se elevó una fuerte columna de humo en el cielo”.

Seblani y su novio, Ahmad Sbeih, no sabían que se estaba produciendo un incendio en el puerto de Beirut, donde se almacenaban más de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, y pronto el humo se convirtió en lo que ella describió como “una explosión catastrófica” que la arrojó al suelo.

“Sólo tomó un segundo desde que escuché la explosión hasta que fui golpeada por ella”, dijo. “El hermoso lugar en el que estaba se convirtió en un pueblo fantasma”.

Cuando se puso de pie, la plaza estaba llena de cristales rotos y mucha gente estaba cubierta de sangre y pidiendo ayuda a gritos. Israa Seblani dijo que en ese momento pensó que la zona estaba siendo atacada y que ella y su marido morirían.

“Todo lo que había planeado de repente estaba volando con el polvo y los cristales rotos, y en unos pocos segundos moriría”, pensó.

El novio, que había estado observando la sesión de fotos desde una corta distancia, también fue lanzado por el aire por la explosión. Su primer pensamiento al ponerse de pie fue encontrar a su novia y correr. Al encontrarse, ambos se alejaron de la plaza por una calle lateral y se refugiaron en un restaurante.

Israa Seblani estaba posando en su vestido de novia en una plaza casi vacía  aproximadamente a un kilómetro del puerto de la ciudad cuando ocurrió la explosión.