Región:
India
Categoría:
Sociedad

Un equipo especial del gobierno central de India toma la investigación de la muerte del actor Sushant Singh Rajput

  • Un equipo especial del CBI de India toma la investigación de la muerte del actor Sushant Singh Rajput
    Sushant Singh Rajput was found dead in his Mumbai flat on June 14 Un equipo especial del CBI de India toma la investigación de la muerte del actor Sushant Singh Rajput

El gobierno central de India informó a la Corte Suprema que la Oficina Central de Investigación (CBI) investigará la muerte del actor Sushant Singh Rajput

 

El gobierno central informó el miércoles a la Corte Suprema de que la Oficina Central de Investigación (CBI) investigará la muerte del actor Sushant Singh Rajput. El Centro dijo que ha aceptado la recomendación del gobierno de Bihar en este asunto.

El martes, el gobierno de Nitish Kumar de Bihar recomendó oficialmente una investigación de CBI sobre la muerte de Sushant Singh Rajput después de una serie de reclamos en competencia hechos por la policía de Bihar y la policía de Mumbai sobre el asunto.

Sushant Singh Rajput fue encontrado muerto en su departamento de Mumbai el 14 de junio. La policía de Mumbai inicialmente lo calificó de suicidio, pero las conversaciones en las redes sociales se negaron a creer la versión de la policía, y comenzó una campaña de investigación por parte del CBI.

La familia de Sushant Singh Rajput guardó silencio durante unas semanas antes de acercarse a la Policía de Bihar para presentar un FIR buscando una investigación sobre la muerte del actor.

Mientras tanto, se está investigando el ángulo del lavado de dinero en la muerte de Sushant Singh Rajput. Después de que familiares del actor dijeran que habían desaparecido Rs 15 millones de rupias de la cuenta de Rajput. 

Investigan a Rhea Chakraborty por lavado:

Se le ha pedido a la actriz Rhea Chakraborty que comparezca en una investigación sobre presunto lavado de dinero en torno a la muerte de Sushant Singh Rajput.

 La policía de Mumbai había dicho que Sushant Singh Rajput, de 34 años, había muerto por suicidio el mes pasado.
La Dirección de Ejecución, que investiga delitos financieros, había presentado un caso de lavado de dinero la semana pasada por "transacciones sospechosas" por valor de 15 millones de rupias en relación con la muerte del actor de Bollywood.

El caso se archivó después de que la agencia tomó nota de un Primer Informe de Información o FIR por parte de la Policía de Bihar, que estaba investigando la muerte del actor y las transacciones financieras basadas en una queja de su familia.

Si bien se le pidió a Rhea Chakraborty que compareciera ante la Dirección de Cumplimiento a las 11:30 am en Mumbai, su abogado ha sido convocado mañana.

Sushant Singh Rajput, una estrella en ascenso en las películas de Bollywood, fue encontrado muerto en su departamento de Mumbai el 14 de junio. La policía de Mumbai dijo que era un suicidio y ha interrogado a más de 50 personas sobre las acusaciones de que el actor sufría de depresión y se había sentido marginado debido a rivalidades feroces en la industria del cine.

La policía de Bihar lanzó una investigación paralela la semana pasada después de que el padre del actor presentó una queja contra Rhea Chakraborty, acusándola de transferir dinero de su cuenta, acosándolo mentalmente y conduciéndolo al suicidio. La denuncia alegaba que faltaban 15 millones de rupias en la cuenta de Sushant Singh.