Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Los astronautas de la nave espacial de la NASA y SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

  • Los astronautas de la nave espacial de la NASA y SpaceX regresaron con éxito a la Tierra
    Doug Hurley y Bob Behnken amerizaron con éxito este domingo a bordo de la cápsula Dragon Endeavor en la que partieron el sábado desde la Estación Espacial Internacional. Los astronautas de la nave espacial de la NASA y SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

Doug Hurley y Bob Behnken amerizaron con éxito este domingo a bordo de la cápsula Dragon Endeavor en la que partieron el sábado desde la Estación Espacial Internacional

La tripulación del cohete de la compañía SpaceX del empresario Elon Musk, conformada por los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken, regresó a la Tierra este domingo a la 1:48 de la tarde  luego de completar una histórica misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) que duró un poco más de dos meses.

Hurley y Behnken regresaron a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon en aguas del Golfo de México este domingo en la tarde, pese al riesgo que representa la tormenta tropical Isaías, la cual podría convertirse en huracán y ha generado lluvias en el estado de Florida en Estados Unidos.

“Estuvieron más de 60 días realizando experimentos científicos, caminatas espaciales y haciendo trabajos de mantenimiento en la estación”, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos sobre la misión de Hurley y Behnken.

Ambos astronautas se convirtieron en los primeros tripulantes de una nave espacial desarrollada de forma privada en llevar humanos al espacio.

Hurley y Behnken son, además, los primeros astronautas enviados al espacio exterior desde Estados Unidos desde que la NASA finalizó su programa tripulado en 2009.

La NASA indicó que la precipitación en el mar de la cápsula con los dos astronautas será la primera que realice Estados Unidos desde la “Era Apollo”. Hurley y Behnken se sumergirán en aguas de la Costa de Florida a las 2:48 de la tarde (hora local). En la zona los estará esperando la nave de recuperación Go Navigator.

La misión completada por SpaceX podría marcar el comienzo de una nueva era en la que las empresas privadas, no los Gobiernos, envían personas al espacio.