Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia, Francia y España viven una ola de calor récord 

  • Italia, Francia y España viven una ola de calor récord 
    Italia, Francia y España viven una ola de calor récord 

El Coronavirus Covid-19 y la ola de calor pueden afectar notablemente a los mismos grupos vulnerables (ancianos, personas con problemas de salud, diabéticos, insuficiencia cardíaca ...).
En Francia la llaman "la canicule " , Bordeaux (Francia) va a tener el récord de temperatura cercana a los 41 grados.

 

Julio termina con una ola de calor tórrida en Francia, Italia y España. En España las temperaturas máximas alcanzarán valores muy altos, superiores a 40 ° C. El peor día será hoy.
 Aemet ha emitido muchas advertencias climáticas en todo el territorio para temperaturas máximas muy altas. También serán muy altos en las regiones cantábricas , generalmente más frías que el resto del país.

Alerta roja en el País Vasco por calor excepcional.

Es una alerta roja por el calor en el País Vasco, en las zonas del interior. Aquí puede alcanzar 40-42 ° C. Temperaturas superiores a 40 ° C en el valle del Ebro, Navarra y La Rioja. Alcanzará 41 grados en los valles del sur de la península, los del Tajo y el Guadiana y 42 ° C en el valle del Guadalquivir.

Mucho calor en Italia:
En Italia hay alerta por temperaturas máximas muy altas. Alrededor de 40 ° C en algunas partes del país. La alerta se activa en Roma, Bolonia, Turín, Florencia, Campobasso, Pescara, Rieti, Frosinone, Bolzano y Perugia.

Francia: 
La primera ola de calor del verano  será de corta duración. El aumento de una masa de aire muy caliente del Magreb hará retroceder gradualmente el actual anticiclón presente en el norte del país. El cambio en el viento del oeste el viernes pondrá fin al calor en el oeste del país.