Región:
Asia
Categoría:
Política

Falleció el expresidente de Taiwan Lee Teng-hui

  • Falleció el expresidente de Taiwan Lee Teng-hui
    Falleció el expresidente de Taiwan Lee Teng-hui
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El ex presidente de Taiwan, Lee Teng-hui (李登輝), falleció por un fallo multiorgánico pasadas las 19.00 hora local (11.00 GMT); llevaba ingresado desde febrero en el Hospital General de Veteranos de Taipei por una neumonía.

Lee Teng-hui (李登輝), quien guió a Taiwán a través de una transición rápida y pacífica a la democracia mientras se desempeñaba como presidente de Taiwán de 1988 a 2000, murió a la edad de 97 años.

En febrero pasado, el expresidente Lee Teng-hui, fue internado en el Hospital General de Veteranos de Taipéi por haberse atragantado mientras bebía la leche.

En las redes sociales se divulgaron mensajes como los siguientes: «Como el primer presidente de Taiwán elegido democráticamente, Lee Teng-hui desempeñó un papel clave en la democratización de Taiwán y demostró un liderazgo notable durante una era de agitación. Su legado continuará inspirándonos, le envío mis más sinceras condolencias a su familia».

Lee Teng-hui fue un economista y político que fungió como presidente de Taiwán entre 1988 y 2000. Nacido en Sanzhi, un distrito del actual territorio Nuevo Taipei, fue el primer presidente de Taiwán nacido en la isla.
 

El expresidente de Taiwán Lee Teng-hui está considerado una figura de la transición democrática en la isla.

Recordado como uno de los padres de la transición hacia la democracia y la modernidad en Taiwán tras décadas de dictadura, ejerció como presidente de 1988 hasta 2000.