Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán: Tienen más de 80 años y se convierten en íconos de la moda en Instagram posando con ropa usada

  • Taiwán: Tienen más de 80 años y se convierten en íconos de la moda en Instagram posando con ropa usada
    Chang Wan-chi (張萬吉) y Hsu Hsiu-e (許秀娥) Taiwán: Tienen más de 80 años y se convierten en íconos de la moda en Instagram posando con ropa usada
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una pareja octogenaria que dirige un negocio de lavandería y tintorería de Taiwán ha son furor modelando ropa usada en Instagram, con la ayuda de su nieto.

Después de menos de un mes en Instagram, Chang Wan-chi (張萬吉), de 83 años, y Hsu Hsiu-e (許秀娥), de 84, obtuvieron 220,000 seguidores.

La idea de configurar la cuenta de Instagram "wantshowasyoung" surgió de los esfuerzos de su nieto para ayudar a Chang y Hsu a evitar el aburrimiento durante la pandemia de COVID-19, que causó una desaceleración en su lavandería y el negocio de limpieza en seco los disuadió de querer salir. .

La lavandería en el municipio rural de Houli en Taichung se abrió hace unos 70 años como WantShow Laundry, un nombre que se basó en un personaje en cada uno de los nombres de los propietarios, y que ha sido atendida únicamente por la pareja.

Con los años, una pila de ropa abandonada se acumuló en la lavandería, lo que despertó la idea de su nieto de que la pareja modelara algunas de las prendas.

En una foto en Instagram, Chang y Hsu se ven posando frente a una lavadora con trajes eclécticos que incluyen zapatos de lona.

"El esposo Chang, de 160 centímetros de altura, lleva una corbata como cinturón y una camiseta de recuerdo que dice" Budapest "en el frente, que se dejó en la lavandería hace al menos ocho años", dice el pie de foto.

Esa publicación atrajo 44,000 me gusta, muchos de ellos de países como Estados Unidos, China y el Reino Unido.

"Al principio, nunca pensamos que las publicaciones atraerían la atención de personas en países extranjeros", dijo a CNA el nieto de 31 años de la pareja, Reef Chang (張瑞夫). "Nunca se les ocurrió al abuelo y la abuela, en particular, que se verían geniales para los ciudadanos extranjeros".

Para la pareja octogenaria, inicialmente aceptaron la idea de Reef de ayudar a mostrar su creatividad, dijeron, y agregaron que ahora sienten que tienen nietos en todo el mundo.

Algunos de los abrumadores comentarios que han recibido incluyen publicaciones de personas que dicen cuánto extrañan a sus abuelos, dijo la pareja.

Chang Wan-chi dijo que continuará con el modelado porque también quiere alentar a las personas mayores a mantenerse activas.

"He envejecido mucho, pero no soy viejo", dijo, y agregó que se siente 50 años más joven cuando está vestido con la ropa abandonada.

Hsu, mientras tanto, dijo que la vida se ha vuelto más agradable, con muchas personas llamando para complementarla en su modelaje.

Para Reef, su satisfacción proviene de ver las sonrisas en los rostros de sus abuelos y la energía positiva que han ganado.

"Veo cómo han cambiado con el tiempo, volviéndose más alegres", dijo Reef. "Eso, junto con su fama, me hace feliz. Espero que inspire a otros a prestar mayor atención a sus seres queridos mayores".

Por supuesto, dijo Reef, también espera que la fama de sus abuelos modeladores sirva como un recordatorio amistoso para que la gente recoja su ropa.