Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Una joven mujer enfrentó completamente desnuda a los agentes federales durante las protestas en Portland

  • Dave Killen @killendave  @Oregonian
    Una joven mujer enfrentó completamente desnuda a los agentes federales durante las protestas en Portland Dave Killen @killendave @Oregonian
Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Los Angeles Times, Dave Killen
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Una manifestante, complentamente desnuda, se enfrenta a oficiales de la Policía de Porthland. La acción de la mujer dejó a todos completamente sorprendidos con sus posturas de yoga y ballet.

Apareció súbitamente, desnuda por la noche, encaró en toda su vulnerabilidad a agentes federales y con su cuerpo como única arma venció la fuerza de los gases lacrimógenos y otras formas de poder policial.

Esa escena describe no un relato onírico sino la real y singular aparición de una mujer, a la que se le ha llamado la “Atenea desnuda”, en la madrugada del pasado sábado 18 de julio en las calles de Portland, Oregon, durante una noche de tensión entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestan contra la brutalidad policiaca y el racismo.

Una mujer desnuda, que llevaba mascarilla y un gorro, bailó entre efectivos de la policía y manifestantes durante un enfrentamiento ocurrido el último viernes en Portland, Estados Unidos.

El video de la manifestante, apodada “Atenea Desnuda”, muestra a la mujer caminando por la acera, se sienta y hace una serie de posturas de yoga y ballet ante la mirada de los oficiales, reseñó New York Post.

La grabación y las fotografía del inusual momento se hicieron virales en diferentes redes sociales. “Todos parecían sorprendidos y algo asombrados”, señaló Dave Killen, fotógrafo de The Oregonian / OregonLive.

Detalló que los oficiales dispararon bolas de pimienta a los pies de la mujer y que otro manifestante corrió frente a ella con un escudo casero, pero ella lo esquivó. Sin embargo, los uniformados se fueron 10 minutos después.