Región:
Mundo
Categoría:
Política

Congresista de EEUU presentará un proyecto de ley para autorizar una respuesta con fuerza militar si China ataca a Taiwán

  • Congresista norteamericano presentará un proyecto de ley para autorizar al presidente de EEUU a responder con fuerza militar si China ataca a Taiwán
     "Presentaremos un proyecto de ley la próxima semana que se llamará la Ley de Prevención de Invasión de Taiwán", dijo Yoho en una entrevista en Fox Business Network el viernes pasado. Congresista norteamericano presentará un proyecto de ley para autorizar al presidente de EEUU a responder con fuerza militar si China ataca a Taiwán
Región:
Mundo
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

"Presentaremos un proyecto de ley la próxima semana que se llamará la Ley de Prevención de Invasión de Taiwán", dijo Yoho en una entrevista en Fox Business Network el viernes pasado.

El representante republicano de la Cámara de Representantes, Ted Yoho, dijo durante el fin de semana que planea presentar un proyecto de ley que autorizaría al presidente de los Estados Unidos a responder con fuerza militar si China decide atacar a Taiwán.

"Presentaremos un proyecto de ley la próxima semana que se llamará la Ley de Prevención de Invasión de Taiwán", dijo Yoho en una entrevista en Fox Business Network el viernes pasado.

El congresista republicano, miembro del subcomité de asuntos asiáticos de la Cámara de Representantes de EE. UU., Hizo el anuncio en respuesta a una pregunta sobre si el gobierno estadounidense estaba haciendo lo suficiente para respaldar a Taiwán en medio de las constantes amenazas de China.

"Esta [Ley de Prevención de Invasión de Taiwán] es algo que dejará muy claro cuál es nuestra intención", dijo Yoho, un defensor vocal de Taiwán. "De hecho, llegará al punto en que autorice una AUMF (Autorización para el uso de la fuerza militar) si China invade Taiwán, y será una puesta de sol durante cinco años, esa AUMF, que autorizaría al presidente a usar la fuerza ".

Señaló que bajo los Estados Unidos ' actual Ley de Relaciones de Taiwán que entró en vigencia en 1979, Estados Unidos se compromete a vender a Taiwán suficientes armas para defenderse.

"Pero cuando Xi Jinping anunció que estaba listo para sacar sangre sobre Taiwán y reunificarlos, se olvidaron de preguntarle a Taiwán", dijo Yoho. "Taiwán nunca ha sido parte de la República Popular de China, y tampoco quieren".

Yoho estaba siendo entrevistado en un programa llamado "Tormenta Roja", organizado por Lou Dobbs, que se centró en las ambiciones expansionistas de China en la región de Asia y el Pacífico.