Región:
Estados Unidos
Categoría:
Negocios

Burger King realiza una simpática campaña contra las flatulencias de las vacas

  • Burger King realiza una simpática campaña contra las flatulencias de las vacas
    El eslogan: “Respira los pedos del cambio”. Burger King realiza una simpática campaña contra las flatulencias de las vacas
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Negocios
Autor/es:
Por BBC
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

“Los pedos y eructos de las vacas no son cosa de risa", dice Burger King en un posteo de twitter. "Estos emiten gas metano, que contribuye al cambio climático. Eso es por lo que estamos trabajando para cambiar la dieta de nuestras vacas añadiendo hierba limón para reducir sus emisiones aproximadamente un 33%“, expone la firma hamburguesera adjuntando un divertido vídeo.

 

Burger King modificó la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, aseguró Burger King.

La famosa empresa de comida rápida ya es conocida por sus técnicas publicitarias, en numerosas ocasiones, innovadoras, chocantes, o simplemente, virales. El último anuncio de Burger King publicado este martes en Twitter ya está dando mucho que hablar. El tema del anuncio son los pedos de las vacas, protagonizado por un niño cantando una canción country sobre ellos. En relación al nocivo efecto de las ventosidades vacunas sobre el medio ambiente, Burger King está promocionando así sus supuestos esfuerzos contra el cambio climático.

A esta producción audiovisual no le faltan elementos ‘wtf’. Nubes simbolizando los pedos de vaca, el niño saliendo del culo de una vaca, felices coreografías, diálogos graciosos, un parque de atracciones de hamburguesas y una letra extremadamente divertida a la par que dramática. “Reduciendo metano, reduciendo metano”, corea el estribillo.

La canción explica que los pedos de vaca contribuyen al empeoramiento del efecto invernadero en el planeta, por lo que modificando la alimentación de estos mamíferos intentarán tomar acción para reducir el problema. “Como somos parte del problema, estamos trabajando para ser parte de la solución”, es el mensaje final con el que concluye el vídeo. En el banner de su cuenta de Twitter, se lee el eslogan: “Respira los pedos del cambio”.