Región:
Asia
Categoría:
Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró que mantiene el bjetivo de unirse a la OMS 

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró que mantiene el bjetivo de unirse a la OMS 
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró que mantiene el bjetivo de unirse a la OMS 
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

 El objetivo de Taiwán de unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como asistir a su Asamblea Mundial de la Salud (WHA) anual, permanece "sin cambios" a pesar de la decisión de los Estados Unidos de retirarse del organismo de salud global, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) ) reiteró el jueves.

La membresía ha sido durante mucho tiempo un deseo del pueblo taiwanés y parte de los esfuerzos del gobierno para promover la participación del país en las organizaciones internacionales, dijo el MOFA en un comunicado.

La respuesta del ministerio se produjo después de que la Administración Trump entregó esta semana una carta formal al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con un aviso de un año de la intención de Washington de abandonar la OMS.

El éxito de Taiwán para enfrentar la pandemia, dijo el ministerio, ha hecho que la comunidad internacional sea más consciente de la necesidad de incluir a Taiwán en el sistema mundial de salud pública.

Según el MOFA, la campaña de Taiwán para unirse a la WHA este año tuvo su mayor apoyo en los últimos años, con países de ideas afines como Estados Unidos que expresaron su apoyo.

El miércoles, la portavoz del MOFA, Joanne Ou (歐 江 安) dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando mucha atención a los acontecimientos relacionados con los EE. UU. ' decisión de abandonar la OMS.

También indicó que el objetivo de Taiwán de unirse al organismo de salud global y participar en su asamblea anual permanece "sin cambios".