Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Catalunya obliga a usar mascarilla mientras crece la preocupación por la situación en Lleida

  • España: Catalunya obliga a usar mascarilla mientras crece la preocupación por la situación en Lleida
    España: Catalunya obliga a usar mascarilla mientras crece la preocupación por la situación en Lleida
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Catalunya se convertirá en la primera comunidad en hacer obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores, aunque haya distancia de seguridad. 

La medida ha sido anunciada hoy por la portavoz del Govern, Meritxell Budó, tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya (Procicat) y entrará en vigor el jueves, según ha confirmado el presidente catalán, Quim Torra.

Las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en la vía pública, en espacios que estén al aire libre y en espacios cerrados que tengan un uso público, con independencia de que se pueda garantizar la distancia física e interpersonal. En caso de no llevarla, la sanción será de 100 euros.

Los hospitales de Lleida tienen 69 ingresados, 9 en la UCI, y urgen médicos.

El ministro Salvador Illa sigue con “una situación de preocupación” la evolución de los brotes de la Covid-19 en España. El ministro, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que actualmente hay 67 activos y que son los de Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo) los que más le preocupan.

Los dos hospitales públicos y los tres privados de la ciudad de Lleida tienen ingresadas hoy 69 personas con Covid-19, nueve de ellas en la UCI, una más que ayer, y el principal hospital, el Arnau de Vilanova, ha hecho un llamamiento para conseguir médicos especialistas en críticos y semicríticos.

Según ha informado el gerente territorial del ICS en Lleida, Ramon Sentís, entre los 250 profesionales sanitarios que se ha ofrecido para acudir a ayudar a la comarca del Segrià, confinada perimetralmente desde el sábado, no hay especialistas en la atención a enfermos críticos y semicríticos, ya que se trata de personal recién titulado y necesitan neumólogos, intensivistas e internistas.